PUBLICIDAD

Juárez

Video: 'No al Bravobús', protestan ciudadanos contra la segunda ruta troncal

Organizaciones sociales recorrieron la avenida Tecnológico donde se realiza la obra

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 22 agosto 2020 | 11:00

David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez David Cruz/El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con gritos al unísono “No al Bravobús”, ciudadanos realizaron nuevamente una marcha en protesta contra la Segunda Etapa del Sistema Integral de Movilidad Urbana Sustentable en Ciudad Juárez que realiza el Gobierno del Estado sobre la avenida Tecnológico.

La actividad es organizada por distintos grupos, entre ellos el Observatorio Nacional para tu salud Bio-Psico-Social, la asociación ambientalista Arboles en Resistencia, la asociación Poder Ciudadano, la denominada Revocación de Mandato y los promotores de las plataformas digitales No al Segundo Vivebús y Chamizal en Resistencia.

“Es importante que la ciudadanía sepa que la vía principal va a ser reducida en un 70 por ciento, van a ser mil millones de pesos que pesos los que se van a invertir aquí, en lugar de invertir en hospitales”, dijo al micrófono uno de los activistas que rechaza la obra de transporte público.

Según los datos oficiales, la nueva Ruta Troncal 2 conectará al centro y sur de la ciudad, mediante un recorrido de 31.8 kilómetros que movilizará a 163 mil pasajeros, detonará la economía, mejorará el paisaje urbano y promoverá del uso de ciclovías.

Sin embargo, para los manifestantes, esta obra será símbolo de la corrupción de la administración corralista.

“Entrando, Javier Corral dijo que el ‘Vivebús’ fue uno de los proyectos más corruptos de toda la historia promovido por César Duarte Jáquez, entonces gobernador del estado y hoy preso en Miami con fines de extradición, sin embargo, llegando al Gobierno del Estado (Corral) lo implementó. Esta obra va a ser el monumento a la corrupción de Javier Corral”, agregó que activista al conminar a los ciudadanos a rescatar El Chamizal preservar la escasa vegetación de la desértica frontera.  

La invitación a esta marcha fue realizada a través de las redes sociales y en plataformas digitales de las organizaciones que organizan la protesta.

Inició a la altura de la calle Ramón Rivera Lara y congregó a decenas de ciudadanos que caminaron hacia el norte mostrando las pancartas alusivas a un proyecto que no obtiene el consenso ciudadano y que de acuerdo al secretario de Comunicaciones y Obras Públicas “es un proyecto que no ha sido socializado entre la población”.

Las obras que se están realizando en el tramo que comprende la avenida Plutarco Elías Calles y Fernando Montes de Oca han generado un gran conflicto vial, incluso al inicio la mala planeación realizada dejó al Hospital de la Mujer sin retornos ni accesos para la entrada de las ambulancias, lo que fue corregido después de las quejas ciudadanas.

lsosa@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search