Video: Gana policía municipal primer lugar en campeonato nacional de tiro

El también instructor de la Academia de Policía, se encuentra doblemente certificado en tiro por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional

Staff
El Diario de Juárez
lunes, 21 octubre 2019 | 18:02

Ciudad Juárez.- Oscar González, instructor de la Academia de Policía obtuvo el primer lugar en el "Campeonato Nacional de Tiro para Policías Preventivos" realizado en el Estado de México, informó la SSPM. 


Policías preventivos que se encuentran adscritos como instructores participaron en el Campeonato organizado por la Asociación Nacional de Instructores de Tiro México A. C.


González Wall quien destacó en los ejercicios, obtuvo la medalla del primer lugar tras haber pasado tres etapas, mismo que se encuentra doblemente certificado en tiro por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional.


Los ejercicios realizados fueron casa táctica en donde se colocaron siluetas de personas armadas, rehenes, así como figuras en movimiento, ejercicios de precisión y reacción con abastecimiento de combate táctico con un récord de seis segundos, sobresaliendo entre los agentes preventivos del estado de Querétaro quienes se habían destacado por ser los especializados en tiro policial. 


En la práctica se manejaron armas cortas de calibre nueve milímetros, 380 y 38, en donde el policía González Wall, puso en práctica sus conocimientos avalado por los siete años que tiene como instructor académico forjando policías de excelencia. 


La competencia tuvo como objetivo el desarrollo de habilidades en la función policial y mejoramiento en las técnicas de tiro, en donde se registró la participación de 32 hombres y seis mujeres quienes se desempeñan como agentes preventivos de las ciudades de Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México y el Estado de México.