Juárez

Video: Abre la municipal investigación por irregularidades en operativo

Exhiben en video a entre tres y cuatro comandantes de la SSPM contando dinero de un aseguramiento reciente

El Diario de Juárez

lunes, 21 octubre 2019 | 10:51

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) Raúl Ávila Ibarra, admitió que hubo irregularidades y se abrió una investigación interna, tras la difusión de un vídeo donde se denuncian presuntos actos de corrupción por parte de un grupo de agentes y mandos de la corporación.

El jefe policíaco dijo que cuenta con un parte informativo del personal que se aprecia en la grabación, vídeo que fue grabado de manera clandestina y en donde se observa entre tres y cuatro comandantes, cercanos a él, contando dinero de un aseguramiento reciente donde se incautaron además 124 libras de mariguana, una camioneta tipo pick–up y una cuatrimoto.

Ese día aseguraron 148 mil pesos en efectivo y se arrestó a dos probables narcotraficantes, pero cometieron el error de estarlo contando en la cabina de la patrulla y no en un recinto formal, informó Ávila Ibarra. 

Negó que se tratara del reparto de un botín o dinero sustraído de una casa, como se marca en el video que circula por las redes y cuyo origen se desconoce.

El titular de la SSPM dijo que hay resistencia de algunos agentes al nuevo esquema de trabajo y por ello hacen denuncias contra los mandos que llegaron a ocupar los cargos de coordinación y que son de su confianza.

"Se resisten algunos policías a los cambios y empiezan a manejar versiones falsas para manchar la imagen de los elementos que traigo en la coordinación y que son de mi confianza", externó el comandante Raúl Ávila Ibarra.

close
search