Juárez

Video: Detienen a pareja por presuntamente asaltar farmacia

El pasado mes de abril pidieron apoyo económico para pagar la hospitalización de su pequeña hija de 6 años

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

viernes, 07 junio 2019 | 13:34

Ciudad Juárez.- Una pareja que el pasado mes de abril conmovió a los juarenses al pedir el apoyo económico para para pagar la hospitalización de su pequeña hija de 6 años, quien ingresó a un hospital particular por un padecimiento en los intestinos, fue detenida junto a otro hombre en cumplimiento de una orden de aprehensión por parte de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).

Israel Brandon Vergara Ramírez y su esposa Ivonne Oropeza Velázquez, así como otro hombre, son señalados como probables responsables del delito de robo, daños y lo que resulte, en perjuicio de una farmacia en esta ciudad.

Vergara Ramírez era exempleado del negocio, de acuerdo a los datos aportados por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) a cargo de las indagatorias.

El atraco a mano armada fue cometido el pasado domingo dos de junio a las 08:30 horas contra la sucursal de Farmalivio, ubicada en las avenidas Adolfo López Mateos y Vicente Guerrero, se informó.

Según videos captados por las cámaras de circuito cerrado de la empresa, a los que El Diario tuvo acceso, en el lugar una mujer y un hombre sometieron con lujo de violencia a las y los empleados del negocio y los maniataron.

La representación legal de la compañía reportó pérdidas económicas por 32 mil pesos en efectivo, 160 mil pesos en medicamentos controlados y daños al local comercial por 30 mil pesos, aproximadamente, según lo establece la carpeta de investigación.

En la indagatoria se estableció que –probablemente- esta es la misma pareja que en el mes de abril conmovió a los juarenses al solicitar ayuda económica, a través de las redes sociales, para pagar la hospitalización de su pequeña hija de 6 años, quien ingresó a un hospital particular por un padecimiento en los intestinos. 

En ese entonces Israel Brandon denunció públicamente en diversos medios de comunicación que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Hospital Infantil de Especialidades (HIE) actuaron de manera negligente en la atención a la niña,  por lo que la trasladaron a un hospital privado. 

Con apoyo de los fronterizos la cuenta fue saldada y según han dicho los padres en diversos grupos de la red social, la menor goza de buena salud.

Los investigadores indagan si esta pareja está involucrada en más robos contra farmacias, ya que la madre de familia ofrecía medicamentos a bajo costo, con surtido a domicilio, por medio de una página en Facebook que creó el pasado mes de mayo.