PUBLICIDAD

Juárez

Video: ‘Crónica de un socavón anunciado’

Constructora contratada por Gobierno del Estado hace mal el relleno de zanjas donde se iban a construir jardineras, evidencia habitante

Salvador Castro
El Diario de Juárez

miércoles, 30 junio 2021 | 20:00

Tomada del video | Hoyos en la colonia Ex Hipódromo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— “Esta es la crónica de un socavón anunciado”, relató en un video un residente de las calles Venezuela y 18 de Marzo de la colonia Ex Hipódromo quien evidenció el mal trabajo de rellenado de una zanja realizado por una empresa contratada por el gobierno del Estado donde se pretendió instalar jardineras de lluvia. 

El pasado fin de semana, los vecinos de la citada colonia compartieron otro video en el que se observa cero inundaciones en su sector, a pesar de que el Fideicomiso de Puentes Fronterizos quería imponer afuera de sus domicilios la construcción de jardineras.

René Herrera, presidente del comité de vecinos, dijo que no se inunda el cruce de las calles Venezuela y 18 de marzo y “siempre tuvimos la razón, las jardineras no sirven”.

Los vecinos colocaron una manta de rechazo en la que se lee:” al no ser informados… ¡ No autorizamos obra alguna!.

Herrera dijo que con el paso de los días el rellenado ya muestra desperfectos, "como un socavón que los vecinos temen se haga más grande".

Hoy en un nuevo video,  narró lo que llamó crónica de un socavón anunciado, en el que se observa a un empleado de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento haciendo una revisión.

“Jesús, de la Junta de Aguas, viene a ver cómo se está colapsando el pavimento por una mala reparación o por una mala rectificación de lo que iba ser una jardinera de lluvia”, expresó,

Mencionó que los trabajadores hicieron primero lo zanja, pero al no hacerse la jardinera  realizaron un mal trabajo de rellenado, ya que a consecuencia de eso se registró el socavón que ya habían anunciado con anticipación.

“Esa otra esquina ya no tarda en hundirse toda; es el mal trabajo de relleno por la constructora ante la negativa del comité de vecinos para que se construyeran aquí las jardineras de lluvia”, reiteró.

Dijo que el problema no solo es el mal relleno de la zanja  sino que el agua de las recientes lluvias se ha estado pasando por debajo del asfalto, y supone que en poco tiempo va a colapsar también el pavimento que cubre la otra esquina de la calle.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search