PUBLICIDAD

Juárez

Video: Arrancó Andrea aquí campaña contra acoso

La Miss Universo chihuahuense mostró en Juárez su vocación social

Brisa Frías
El Diario de Juárez

martes, 18 mayo 2021 | 06:03

El Diario de Juárez Cortesía | Andrea posa con su mascota Cortesía | La norteña en la zona arqueológica de Paquimé Cortesía | La egresada de la UACH con su título El Diario de Juárez | Andrea en la promoción de la campaña Cortesía | La representante de Chihuahua

PUBLICIDAD

Ser bella no es la única característica que una Miss Universo debe tener. Hoy se toman en cuenta diversas aptitudes, así como una mente abierta, llena de aspiraciones, y la vocación hacia el trabajo por los demás. 

El compromiso es serio, y la chihuahuense Andrea Meza, recién coronada como la mujer más hermosa del planeta, ha demostrado gran interés al realizar una labor extenuante para lograr el título.

PUBLICIDAD

En Ciudad Juárez, la joven de 26 años que enfoca su reinado a la defensa de los derechos de la mujer, se sumó a la campaña ‘Rechazar el acoso callejero también es sana distancia’, promovido por el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) desde agosto de 2020.

Egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) en Ingeniería en Software, la actual Miss Universo ha dicho sentirse orgullosa de estar en un ámbito profesional que es comúnmente dominado por hombres.

Ahora como embajadora de la campaña, la reina de belleza asume el compromiso de ayudar a cambiar el entorno en donde se mueven las mujeres, para que lo hagan con libertad y seguridad.

“Andrea gracias por tu apoyo e interés en este tema y estamos seguros que serás una gran vocera de este importante mensaje para las mujeres de nuestro país”, dice la publicación de Facebook del IMM.

La intención de Andrea es también buscar que la campaña se conozca en todo el país, con miras a que se pueda aplicar en otras entidades.

En enero, cuando fue presentada como embajadora, Andrea dio un recorrido por el ‘Corredor seguro para las mujeres’ en el Centro de la ciudad, en donde Verónica Corchado, directora del IMM, informó que se firmaron convenios con más de diez empresas maquiladoras y de transporte público para llevar el mensaje a esos espacios.

Agregó que también se solicitó colaboración a organizaciones, líderes comunitarios, artistas, funcionarios de los tres niveles de gobierno y líderes empresariales. 

Por su parte, Andrea invitó a personas de todo el país a sumarse a la iniciativa desde sus estados, invitación que mantuvo desde ese día, cuando todavía trabajaba rumbo a la competencia internacional.

Rechazo sobre ruedas

La campaña ‘Rechazar el acoso callejero también es sana distancia’ ha sido llevada a las unidades de transporte, estrategia implementada por el Instituto Municipal de las Mujeres.

La directora general del instituto comentó que sostuvo una reunión virtual con representantes de Transporte Público en la Zona Norte a fin de proponerles extender la campaña preventiva a más unidades.

Subrayó la importancia de generar acciones que frenen los tocamientos que sufren las mujeres, además del acoso verbal, ya que con base en una investigación realizada por el instituto a su cargo, se estableció que seis de cada 10 mujeres afirman haber sido tocadas sin su consentimiento mientras transitaban en el espacio público; del total, la mitad de ellas fueron tocadas en sus partes íntimas.

Estos tocamientos se dan principalmente en las unidades de transporte público, por lo que se requieren medidas más focalizadas a fin de atender la situación y disminuir los índices.

Hasta el momento se han realizado intervenciones en más de 70 unidades de transporte público y se han entregado más de mil cubrebocas, 500 geles desinfectantes y diversos materiales de difusión. (Brisa Frías / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search