Juárez

Viaja delegado a la CDMX para exponer el caso

Niños con cáncer del HIES no son atendidos tras la suspensión de sus pólizas del Seguro Popular

Alejandro Vargas
El Diario

sábado, 18 enero 2020 | 06:00

David Cruz

El delegado federal Juan Carlos Loera acudió ayer a la Ciudad de México con el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, para conversar sobre los niños con cáncer del Hospital Infantil de Especialidades (HIES) que no son atendidos tras la invalidación de sus pólizas de Seguro Popular, dijo su representante, Víctor López.

Indicó que tras enterarse de la situación, “que afortunadamente se volvió mediática”, se tomó la determinación de hablar con cada uno de los padres de los niños con padecimientos oncológicos, que hasta ayer seguían localizando, y destacó que estaría al pendiente de ver qué resultados arrojó la reunión entre ambos funcionarios, para ofrecer medidas puntuales a los involucrados, a cuyos hijos no atienden.

“El ingeniero Juan Carlos Loera está en la Ciudad de México viendo estos temas con el comisionado del Insabi, el maestro Juan Antonio Ferrer. Están viendo los temas, están viendo cuál es la mejor vía de transitar. En particular el tema de los niños y obviamente el tema del Sector Salud y la transición hacia el Insabi. El delegado está viendo el tema del Hospital Infantil”, puntualizó el funcionario, quien señaló que el Gobierno federal no se desentiende y que el tema no es sólo responsabilidad del hospital del Estado.

El pasado jueves padres de niños y niñas con cáncer fueron al Hospital Infantil para manifestarse sobre la nula atención a sus hijos, quienes con la entrada del Insabi quedaron sin Seguro Popular, y debido a que contaban con otra derechohabiencia, se quedaron sin el servicio del nosocomio por no cumplir con los requisitos de la nueva dependencia federal, que solicita no estar afiliados al IMSS, Issste, Sedena o Pemex.

Los tutores insisten en ser atendidos a través del referido inmueble, ya que arguyen que los tratamientos de sus niños se dilatarán aun más por el poco personal especializado en oncología con el que cuenta el IMSS en Juárez; han renunciado en casos a empleos para atender a sus hijos en el HIES, ahora por el Insabi.

avargas@redaccion.diario.com.mx

close
search