Juárez

Verificarán funerarias contratadas por FGE en apoyo a familiares de víctimas

Cinco personas se han quejado de manera formal por el trato que brindan los negocios

El Diario de Juárez

Staff
El Diario de Juárez

martes, 16 julio 2019 | 11:45

Ciudad Juárez— A raíz de una denuncia, enviados de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Chihuahua, realizarán una verificación física de unas ocho empresas funerarias locales, a quienes les asignan la prestación de servicios fúnebres, en apoyo a familiares de personas asesinadas.

En el presente año, alrededor de cinco personas se han quejado de manera formal por el trato que brindan funerarias contratadas por la Fiscalía General del Estado en la Zona Norte, para atender los servicios a quienes no cuentan con recursos para velar a un familiar asesinado.

Debido a ello, personal de los enviados de la capital han tenido contacto con la oficina de Atención a Víctimas, para saber cuántos apoyos se han entregado y la forma en que se asigna el servicio.

Uno de los empleados estatales que llegó con ese fin, indicó que revisarán las instalaciones de las funerarias para que cuenten con equipo adecuado para el manejo y preservación de los cuerpos, sala para embalsamar, área de velatorio y personal capacitado.

Señaló que tienen en la mira a cuando menos tres empresas que no reúnen los estándares de calidad y por ello se podría rescindir el contrato de servicios.

Este año se han otorgado cerca de 700 apoyos a deudos de víctimas, 62 de ellos correspondientes a familiares de mujeres asesinadas, de acuerdo con datos que proporcionó Alejandro Ruvalcaba Valadez, vocero de la FGE.