Vecinos combaten incendio

Fuego en tapias amenazaba con extenderse a otras casas

Salvador Castro
El Diario de Juárez
lunes, 15 abril 2019 | 06:00
Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Alarma y preocupación causó anoche entre vecinos de la colonia Insurgentes el incendio en unas tapias que amenazó con extenderse a las casas contiguas, en la calle Miguel Hidalgo número 6760 cruce con la Nogal.

Los moradores armados con botes y mangueras de agua controlaron las llamas que alcanzaban varios metros de altura y estaban a punto de propagarse a una casa ubicada sobre la calle Durazno.

De manera solidaria los vecinos apoyaron al propietario de esta última casa, quien atinó a tomar una manguera para evitar que el fuego consumiera su casa y con ello el patrimonio de toda su vida.

Minutos más tarde arribaron al lugar bomberos en una máquina extintora y una cisterna, logrando primero controlar el fuego y después sofocarlo por completo para que no representara más peligro para las casas contiguas.

Los moradores del sector comentaron que la casa abandonada es frecuentada por malvivientes, quienes suelen utilizarla como sitio de reunión, e incluso señalaron que no descartaron que el fuego lo hubieran iniciado de manera intencional, ya que había mucha basura acumulada.

El propietario de la vivienda, una vez que pasó el susto, agradeció a sus vecinos su valioso apoyo.

Desde diferentes puntos de la ciudad se pudo ver primero el fuego que se levantaban varios metros de altura y después el humo negro y el humo negro cuando fue sofocado el incendio.