PUBLICIDAD

Juárez

Van por yonkes irregulares

La Comisión de Ecología y Protección Civil realizará un censo y posteriormente un reglamento que ayude a legalizar yonkes

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 16 octubre 2021 | 06:38

Archivo / El Diario de Juárez | Agente recorre algunos de estos negocios

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En la ciudad existen 500 yonkes, de los cuales se estima que la mitad son irregulares, por ello la Comisión de Ecología y Protección Civil impulsará la realización de un censo para posteriormente elaborar un reglamento, afirmó la coordinadora de dicha comisión, Alma Edith Arredondo Salinas.

Expuso que las tres regidoras integrantes de la cartera acordaron ayer la elaboración de un reglamento que norme la actividad de los negocios de autopartes usadas en la ciudad.

“Lo que estamos buscando es tratar de regularizar el tema de los yonkeros, hacer un censo y luego regular partiendo de hacer un reglamento de manera correcta”, explicó.

Con ese objetivo ayer se presentó ante la comisión en sesión ordinaria, el presidente de la Asociación de Yonkeros, Héctor Lozoya, y representantes de la Dirección General de Desarrollo Urbano, quienes expusieron el panorama que presenta esta actividad en la ciudad.

“La intención es regular el tema de yonkes, hacer un reglamento que tanto hemos estado solicitando. Estamos en la mejor disposición de colaborar y regular este tipo de actividades que se nos han estado saliendo de las manos”, dijo Lozoya.

Improvisan yonkes en viviendas

Aseguró que apoyarán a los regidores de Ecología y Protección Civil con información para que esta actividad se realice de manera correcta en la ciudad.

“Vamos a intercambiar información. Estamos pidiendo que regulen la actividad porque se disparó la compraventa de autopartes y con eso se dispara el alto índice de robo de vehículos y de metales”, añadió.

La regidora Arredondo Salinas agregó que hay muchos negocios de autopartes que operan en viviendas de manera irregular, por no corresponder el uso de suelo a esa actividad.

“Hay muchos yonkes improvisados en casas y lugares no adecuados para este negocio. Hay una parte que está recibiendo autopartes y metales de dudosa procedencia y no hay control sobre esto, hay que atenderlo”, abundó.

Señaló que se busca que el Municipio genere un censo y a partir de ahí se reglamente esta actividad para controlarla.

“Vamos empezando de cero, vamos a hacer un censo, hay muy buena disposición de los yonkeros y Desarrollo Urbano por lo pronto; integraremos más dependencias involucradas”, puntualizó.

En la reunión de la comisión participaron sus integrantes, la coordinadora Alma Edith Arredondo Salinas, la secretaria María Dolores Adame Alvarado y la vocal Tania Maldonado Garduño, así como representantes de la Sindicatura y la Dirección General de Desarrollo Urbano. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search