PUBLICIDAD

Juárez

Van este año más de 2 mil ‘apagones’ que afectan a pozos de la JMAS

Tras corte de luz, puede tardar más de una hora para restablecer el suministro de agua

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

lunes, 01 agosto 2022 | 11:55

PUBLICIDAD

En lo que va del año, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) ha contabilizado más de 2 mil apagones en la ciudad, afectando la operación de los pozos que brindan servicio a la ciudad.

Aunque la descentralizada no detalló el número de pozos afectados por los apagones, indicó que hasta el 26 de julio pasado, 2 mil 093 interrupciones de energía se registraron en Juárez.

Daniel Valles, coordinador de Comunicación Social de la JMAS, explicó que en promedio se detectaron entre 200 y 250 cortes imprevistos, lo que también impactó en el servicio de distribución de agua.

“En julio fueron alrededor de 220, lo que quiere decir que es mucho. Cuando llueve se incrementan los apagones, pero también la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la temporada tiene una sobredemanda de energía, y cuando ésta se va afecta no sólo a una gran zona, sino también a los pozos”, comentó.

Sobre el tiempo que tarda en reactivarse un pozo una vez que se restablece la energía, la descentralizada indicó que depende del lapso de la interrupción, sin embargo, señaló que el proceso puede tomar incluso más de una hora para hacerlo funcionar de nueva cuenta.

Lo anterior debido a que una vez que se restablece la electricidad y los pozos son puestos en funcionamiento, es necesario hacer una regulación de la presión para evitar daños en la tubería, que a su vez, puedan provocar una fuga. Apenas el pasado martes un apagón dejó sin electricidad por casi 16 horas a más de 10 fraccionamientos del oriente de la ciudad tras la lluvia registrada una noche antes.

Jardín de las Moras, Jardines del Valle, Santa Clara, San Carlos, San Pablo y Jardines de San Pablo fueron algunos de los afectados.

elara@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search