PUBLICIDAD

Juárez

Fueron 111 homicidios en Juárez

Julio, el mes más violento del año

Cifra de asesinatos aumentó 35% con respecto a junio

El Diario de Juárez

lunes, 01 agosto 2022 | 10:24

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con los asesinatos registrado la tarde de ayer en la colonia Parajes de San Isidro, la cifra de homicidios dolosos en Ciudad Juárez durante julio llegó a 111, convirtiéndose así en el mes más violento en lo que va del año, superando los 107 casos ocurridos en mayo.

Hasta ayer eran 592 las personas privadas de la vida en los siete meses del 2022, cifra menor a la registrada en el mismo período pero del año 2021, que cerró los primeros siete meses con 774, de acuerdo con las estadísticas de la FGE.

En enero de este año fueron asesinadas 80 personas; en febrero 82, el mes de marzo tuvo 67 víctimas de homicidio doloso, en abril fueron 65, en mayo se alcanzó la mayor cifra con 107, en junio fueron 81 personas asesinadas y julio 111 con dos más por confirmar, hasta el cierre de esta edición.

No obstante, a nivel estatal hubo una baja del 7.28 por ciento al pasar de 206 asesinatos en junio a 191 en julio. A lo largo del año mil 243 personas han sido víctimas de homicidio, de las cuales mil 105 son hombres y 137 mujeres.

Durante la tarde del domingo, sicarios irrumpieron en una casa de las calles Ejido San Ramón y Paseo de San Isidro para asesinar a dos hombres que estaban dentro, indicó un agente ministerial. Los responsables escaparon del lugar en un vehículo de color blanco, informaron testigos del hecho. Las identidades de las víctimas no fueron establecidas, sin embargo, se dio a conocer que se trataba de dos masculinos de entre 30 y 35 años de edad.

“Desde Ficosec estamos preocupados y ocupados ante el incremento de los homicidios y la dinámica criminal en el país. Este mes Ciudad Juárez lleva el mes más alto en homicidios”, dijo Jorge Contreras Fornelli, director estatal de Ficosec.

“Estamos trabajando en conjunto con el Estado, la Fiscalía, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y el Tribunal de Justicia, un plan de acciones y estrategias llamado Modelo Chihuahua y en lo específico estamos apoyando para fortalecer los procesos de investigación criminal, a través de estrategias conjuntas entre los tres niveles de gobierno para la reducción de la violencia más allá de los operativos y los detenidos”, indicó.

La Policía de Investigación, perteneciente a la Unidad de Delitos contra la Vida de la Fiscalía del Estado en la Zona Norte, explicó que dentro de los homicidios alcanzados en julio, 13 fueron contra mujeres, mientras que dos eran menores de edad.

En al menos 68 casos se utilizaron armas de fuego, 11 personas fueron privadas de la vida a cuchilladas y seis a golpes; además, se registró el hallazgo de dos cuerpos decapitados y tres víctimas fueron halladas atadas de pies y manos, según los reportes de la FGE.

De acuerdo con el área de Análisis Criminal de la FGE, la mayoría de los asesinatos estaban relacionados con actividades de narcomenudeo, mientras que alrededor de 10 fueron por diversos motivos (delincuencia común). 

redaccion@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search