Juárez

Van 9 mil 755 multas por estacionarse en zona prohibida

En promedio 165 personas al día han sido infraccionadas por estas faltas al reglamento

Abril Salgado
El Diario de Juárez
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00
Staff / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— En los primeros dos meses del año las multas a guiadores por estacionarse en banqueta, zonas prohibidas y estacionamientos para personas con discapacidad, han sumado 9 mil 755, lo que en promedio representa 165 infracciones diarias por estas faltas al reglamento de Tránsito, informó José Luis Sánchez, vocero de la Dirección General de Tránsito Municipal.  

Datos oficiales de la dependencia establecen que de enero a febrero el aumento de estas faltas pasó de las 3 mil 889 a 5 mil 866, es decir aumentó en un 50 por ciento la incidencia de incumplimiento.  

Según las cifras la principal causa de infracciones es el estacionamiento en banqueta que ha acumulado 6 mil 186 multas, seguido de esta falta en los cajones azules con 3 mil 154 y finalmente 415 casos registrados en zona prohibida.

El portavoz dio a conocer que esta problemática abarca toda la ciudad, pero se reciben reportes principalmente de colonias hasta fraccionamientos incluso privados, aunque el programa se extiende a centros comerciales y avenidas principales. 

También comentó que la multa para quienes se estacionan en banqueta es de entre los 2 y 4 UMAS con derecho a 10 días de descuento, pero las otras dos faltas oscilan entre los mil 200 y mil 500 pesos sin derecho a ninguna disminución en el cobro. 

Sánchez resaltó que la dependencia mantiene una relación estrecha con la ciudadanía por medio del “reporte de vigilantes viales”, programa en el que se dispuso el teléfono 656 1 83 31 43 para que vía WhatsApp los ciudadanos puedan enviar sus reportes de vehículos mal estacionados y los agentes proceder a lo conducente. 


[email protected]