PUBLICIDAD

Juárez

Van 4 independientes que reúnen firmas

A 10 días de que concluya el período de recolección

Pável Juárez
El Diario de Juárez

martes, 26 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A 10 días de que concluya el período de recolección de firmas para los diferentes puestos de elección popular en el estado, solamente cuatro de los 10 aspirantes han completado con la cantidad de apoyos ciudadanos necesarios para cumplir con la normativa electoral.

El lapso de captación de firmas termina el próximo 31 de enero, en el caso de diputaciones, miembros de Ayuntamiento y sindicaturas, mientras que para la gubernatura será hasta el 5 de febrero.

Los aspirantes que ya completaron el número de firmas requeridas para su registro formal es Concepción Trejo Cardoza para el Ayuntamiento de Jiménez con mil 490 firmas validadas de las mil 197 que necesita.

También Rafael Ángel García Cano rebasó el tope de firmas con mil 272 de las 771 que necesitaba para apuntarse como candidato independiente a la Presidencia municipal de Namiquipa, y Reynaldo Luján Álvarez en Meoqui, que alcanzó dos mil 184 firmas de las mil 055 que requería

En el caso de la sindicatura por Namiquipa, Uriel Duarte Ortiz ha logrado reunir mil 019 firmas de las 771 que necesitaba.

El resto de los aspirantes difícilmente alcanzará la nominación al reportar menos del 10 por ciento de las rubricas necesarias; tal es el caso del aspirante por la candidatura independiente a la gubernatura, Jaime García Chávez, que reporta 494 firmas de las 85 mil 209 requeridas por el Instituto Estatal Electoral (IEE).

El 13 de enero pasado García Chávez consideró que será difícil conseguir las 85 mil firmas necesarias para aprobar su postulación ante la cercanía de la finalización del período de captación de apoyo ciudadano.

“Nos piden 85 mil firmas difíciles de alcanzar en 45 municipios. No hay ni un sólo aparato partidario que se pueda apreciar de tener una influencia de 85 mil militantes y si le agregas que se tiene que conseguir en medio de la pandemia, vamos a dar una gran pelea por tener el mayor número de firmas, realistamente hablando demostrar que hicimos el esfuerzo que a lo mejor no alcanzamos el volumen de captura de firmas”, comentó.

Los aspirantes que todavía no alcanzan la meta de recolección de firmas son Kevin Delgado Pérez en el distrito 12, delia Preciado Núñez para el Ayuntamiento de Nuevo Casas Grandes, a quien le falta validar alrededor de 50 firmas; Juan Durán Delgado para el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, y Olga Montoya Beltrán para el Ayuntamiento de Jiménez.

El aspirante a la candidatura independiente por el distrito 17, Josué Díaz Castañón, presentó escrito mediante el cual renunció el pasado día 14 de enero. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search