Juárez
Esta semana

Vacunaron a casi 140 mil en Juárez

Esperan mantener buen ritmo en cada jornada

El Diario de Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 30 mayo 2021 | 09:05

Ciudad Juárez.- Más de 138 mil personas fueron inmunizadas en la jornada para mayores de 50 años, embarazadas y adultos mayores rezagados en Juárez, Praxedis y Guadalupe.

La coordinadora regional de programas federales, Elizabeth Guzmán Argueta, destacó que hubo buena reacción, aunque reconoció que se llevó a cabo un mal cierre en La Rodadora.

“Vamos a reforzar la coordinación para que eso no vuelva a suceder”, dio a conocer la servidora pública.

El pasado viernes la jornada se vio afectada por la aglomeración de personas que buscaban la inmunización contra el Covid-19, quienes por horas esperaron su turno bajo los rayos del sol, lo que causó varios desmayos de embarazadas.

 “Sí fue muy buena respuesta, desafortunadamente se tuvieron estas situaciones en La Rodadora. Nosotros estamos atendiendo lo que sucedió para que no vuelva a ocurrir y también vamos a hacerle un llamado a todos para que respetemos los horarios de la convocatoria”, puntualizó Guzmán Argueta.

La aplicación de antivirales inició el pasado día 24. En un principio se habilitaron también el Centro de Convenciones Anitas, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, el Estadio Juárez de beisbol y en modalidad desde el automóvil el Olímpico Benito Juárez o “El Punto”, de acuerdo con lo documentado.

Además se había agregado el Noveno Regimiento de Caballería, sin embargo, la determinación cambió ya que esa sede fue luego destinada exclusivamente para la vacunación del personal educativo, que inició el día 25.

“Queremos continuar con los muy buenos récords que teníamos, fue muy buena jornada, el poder vacunar a ese número de personas en una semana”, concluyó la funcionaria.