Juárez

Unen talento para promover arte local

Cuatro creadores fundaron un colectivo que ayude a impulsar las obras de más juarenses

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 24 febrero 2020 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Generar espacios para promover el arte local motivó hace un año a cuatro artistas locales para conformar el Colectivo Causas, quienes a través de una convocatoria reunieron a personas interesadas en exponer sus obras.

“Tratamos de impulsar a gente que lee, pinta, le gusta la fotografía y la escultura, que no tiene un espacio o no se anima para hacer presentaciones”, comentó Jesús Manuel Berrueto López, integrante del colectivo.

En el mes de febrero del año pasado lograron que se les diera la apertura para montar la primera exposición de pintura y fotografía en la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan, mencionó el entrevistado.

“Estamos tratando de impulsar también la música, la poesía, escultura y todo tipo de arte; somos un grupo de jóvenes, tenemos todas las ganas de estar en cualquier recinto y de hacer eventos al aire libre”, mencionó Berrueto.

Intregran muestra de arte fronterizo

Los pintores Verónica Rico, Fernando Garza y el fotógrafo Alexis Palacios junto con Berrueto López son los miembros que empezaron este proyecto artístico y cultural, que ya dio resultados por segunda ocasión a pesar de que les faltan apoyos para encontrar más espacios en donde presentar sus obras.

“Nosotros no tenemos apoyo de patrocinadores, es por medio de los contactos de los integrantes, quienes tocan puertas para realizar reuniones en las cuales se buscan que se faciliten lugares en donde exponer”, agregó el pintor.

Actualmente, lograron reunir a más artistas locales para montar la segunda exhibición denominada “Colectivo Causas, 2da. Muestra”, compuesta por alrededor de 30 cuadros de pintura, dibujo y fotografía.

Algunos de los nuevos artistas locales que se integraron a la muestra son los pintores Rubén Aguirre, Antonio Herrera y Patricia Esteban; además la fotógrafa Anahí Contreras y Lourdes Díaz también son parte de este conjunto de talentos juarenses.

En la rama de literatura, Patricia Castañón, Iván Chong y Anahí Contreras participaron con su poesía en la inauguración de esta exposición.

La exhibición se encuentra en la Sala de Arte Germán Valdés Tin Tan en el segundo piso y estará abierta al público de manera gratuita hasta el próximo 5 de marzo. 

vdominguez@redaccion.diario.com.mx 

close
search