PUBLICIDAD

Juárez

Trasciende con donación de órganos

Es el segundo caso en una semana en el que una persona da vida tras su muerte

Mayra González
El Diario de Juárez

jueves, 05 agosto 2021 | 13:05

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Un hombre que quedó lesionado tras un ataque a balazos el pasado domingo, y quien permanecía con muerte cerebral, fue desconectado ayer para convertirse en donador de órganos; se declaró oficialmente muerto, de acuerdo con la información de autoridades policiacas y del Seguro Social.

Los datos con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) indican que el ataque ocurrió el 1 de agosto en las calles Portal del Encino y Portal de Isabel en el fraccionamiento Portal del Roble.

La víctima y ahora donante de órganos fue identificada como Eduardo Pérez Chable, de 23 años de edad.

Éste es el segundo caso en una semana en el que una persona víctima de un hecho violento se convierte en donadora de órganos.

El caso de ‘Kike’

Enrique Lara Arrieta  “Kike”, de 16 años de edad, fue baleado hace 12 días en unos campos de futbol y su caso cobró notoriedad cuando sus familiares decidieron desconectarlo para donar sus órganos.

La madre del adolescente, Eréndira Arrieta, ha declarado ante los medios de comunicación que el presunto responsable de este hecho es un agente de la SSPM identificado como Ricardo P. M., quien disparó en contra del tío del menor como una venganza por viejas rencillas, sin embargo, fue “Kike” quien resultó herido de muerte.

En cuanto a la donación de órganos por parte de Eduardo Pérez, el departamento de Comunicación Social del Instituto Mexicano del Seguro Social informó que se realizó en el hospital número 35 y hasta el cierre de esta edición la cirugía seguía en proceso. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search