Juárez

Tras masacre de familia, vecinos levantan barda perimetral

Residentes del fraccionamiento Sierra Vista Sur organizaron acciones de autoprotección que incluyen 'patrullajes' y controles de acceso al fraccionamiento

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 27 enero 2019 | 11:45

Ciudad Juárez.- Vecinos del fraccionamiento Sierra Vista Sur, donde una familia fue masacrada en su vivienda y sus cuerpos localizados el pasado 16 de enero, decidieron organizarse para levantar la barda perimetral de su colonia, como parte de las acciones de auto-protección.

Antonio Arriaga, uno de los más activos del Comité de Vecinos, informó que ellos mismos han costeado el material y mano de obra para alzar las bardas del fraccionamiento ubicado en el extremo suroriente de la ciudad, que relativamente tiene dos años de haberse inaugurado.

Dijo que el entorno externo del fraccionamiento es representado por baldíos donde las mismas constructoras arrojan escombro y vecinos de otros lugares tiran basura, lo que aunado a cientos de casas abandonadas de colonias contiguas, propician un nido de delincuentes.

Los residentes de Sierra Vista Sur, se organizaron tras el homicidio de los cinco vecinos que tenían la principal tienda de abarrotes del barrio, lo que conmocionó a todos, ya que dos niños conocidos se encontraban entre las víctimas.

Han enfocado sus actividades en acciones de autoprotección que incluyen “patrullajes” y los controles de acceso al fraccionamiento, según dijo Arriaga.

La organización vecinal trata de evitar los robos de domicilios y asaltos a transeúnte que los afecta desde hace varios meses, dijo el entrevistado.

close
search