Juárez

Dio a luz frente a la X

Labor de parto inició en la calle Arizona y sólo alcanzó a llegar a la Plutarco donde Tránsito y Rescate recibieron el bebé

Abril Salgado
El Diario de Juárez

viernes, 25 enero 2019 | 18:03

Captura de pantalla

La madre de 19 años que dio a luz esta madrugada en el interior de un vehículo entre la avenida Plutarco Elías Calles y Heroico Colegio Militar, entró en labor de parto desde la calle Arizona y detuvo su marcha frente a la equis para pedir auxilio a oficiales de Tránsito y Paramédicos de Rescate, informó Adrián Ramírez, Comandante del Departamento. 

La madre fue identificada como Laisha Cristina de la Rosa Castro, y de acuerdo con Linda Sepúlveda, vocera de la Jurisdicción Sanitaria II, tuvo a una niña sana con un peso de 2 kilos y 740 gramos. 

También dio a conocer que hasta ayer ambas se encontraban en el Hospital de la Mujer gozando de un buen estado de salud. 

Por su parte José Luis Sánchez, vocero de la Dirección de Tránsito expuso que dos agentes, a los que sólo identificó como Rentería y Gómez, y el oficial Duarte Jiménez, que iban a bordo de la unidad 915 de la dependencia, brindaron auxilio a la pareja y asistieron en todo momento las labores de parto. 

“Al arribar la atención médica la mujer ya había dado a luz al interior de la camioneta, por lo que paramédicos trasladaron a joven madre a un hospital cercano para la revisión del recién nacido”, explicó.

El Diario solicitó una entrevista a de la Rosa Castro, pero hasta el cierre de edición se informó que no era posible establecer la comunicación con ella debido a sus períodos de descanso tras la labor de parto. 

asalgado@redaccion.diario.com.mx

close
search