Juárez

Transportistas cruzan por Sonora y Tamaulipas ante largos tiempos de espera

Las empresas locales de carga prefieren manejar hasta los otros estados fronterizos para evitar permanecer varados en los puentes

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

jueves, 11 abril 2019 | 10:32

Archivo El Diario El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Por Laredo Tamaulipas y la Aduana de Nogales en Sonora, se están desplazando los embarques de la industria de exportación, por parte de las empresas transportistas locales, con la finalidad de reducir el tiempo de espera en los puentes de esta frontera y cumplir en tiempo con la maquila. 

Manuel Sotelo, dirigente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga, señaló que de 3 mil embarques diarios que realizaban antes del recorte de personal en la Aduana americana, ahora solamente logran cruzar unos mil 700 camiones, quedando un rezago del 40 por ciento.

Ello representa un descalabro económico fuerte tanto para la maquiladora cómo para las empresas transportistas, por lo que se han adoptado nuevas estrategias.

Sotelo reconoció que desde el miércoles se agilizó la revisión en el área comercial de los puentes Zaragoza y Libre, además del puerto Jerónimo-Santa Teresa, pero de ocho y seis garitas para la revisión, solamente hay dos abiertas y en Santa Teresa solo una.

close
search