PUBLICIDAD

Juárez

Toman productores Conagua en Juárez

Exigen cese a extracción en La Boquilla

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

martes, 15 septiembre 2020 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Agricultores de Juárez y el Valle de Juárez tomaron ayer las instalaciones de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en esta frontera en apoyo a los productores de la región centro-sur del estado, quienes buscan evitar que el Gobierno federal extraiga agua de la presa La Boquilla para entregarla a Estados Unidos.

El grupo de agricultores fronterizos sumaba a unas 60 personas, integrantes del Módulo de riego del Valle de Juárez y las Asociaciones Ganaderas de Praxedis G. Guerrero y Juárez, sin respuesta aún por parte de las autoridades federales.

Los agricultores llegaron hasta el edificio federal, ubicado sobre la avenida Juárez Porvenir, donde estacionaron una docena de tractores en los que colocaron mantas para mostrar su apoyo a los habitantes del centro-sur del estado.

“Venimos a hacer una manifestación pacífica en favor de nuestros compañeros agricultores de la zona centro-sur. –Contra– la prepotencia, autoritarismo del gobierno federal, sobre todo de la Conagua de dejarlos sin agua en las presas para el próximo ciclo –agrícola–”, señaló Juvenal Rodela, uno de los agricultores del Valle de Juárez.

Para el fronterizo, las acciones del gobierno federal  puede ser un reflejo de lo que puede ocurrir los próximos años. 

Rodela dijo que esperaba que se les sumaran otros agricultores de Ahumada y Ascensión a las manifestaciones por el agua de la presa La Boquilla.

Durante la manifestación, los agricultores utilizaron una de las partes traseras del edificio de Conagua para cocinar, donde aseguraron se les permitió hacerlo. Algunos automovilistas les mostraron también su apoyo con los claxon de sus vehículos al circular por la avenida. 

Agricultores del centro-sur del Estado hicieron además un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para que visite Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search