PUBLICIDAD

Juárez

Entregan cuadernillos para reforzar clases a distancia

Se destinaron a escuelas federales de 13 sectores

Staff
El Diario de Juárez

martes, 15 septiembre 2020 | 16:54

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Alumnos y alumnas de escuelas primarias federalizadas de la localidad recibirán cuadernillos de apoyo didáctico, con el propósito de que se refuercen los aprendizajes de las y los estudiantes a través de las clases por televisión, informó Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) en la Zona Norte.

A través de un comunicado  señaló que en total fueron entregados 125 mil 778 folletos a escuelas de los 13 sectores del nivel de primaria federalizado, los cuales se harán llegar a las y los estudiantes y padres y madres de familia a través de las direcciones de cada uno de los planteles escolares.

Informó que este material didáctico forma parte de las acciones que desarrolla la Secretaría de Educación dentro de la llamada Estrategia Nacional de Educación a Distancia, y está diseñado para acompañar a las niñas y niños de escuelas primarias oficiales de la entidad.

Indicó que los cuadernillos de apoyo señalan una serie de recomendaciones, tanto para las y los estudiantes como padres de familia y docentes, sobre el tiempo que le deben dedicar a cada asignatura, y así tener un mejor aprovechamiento de las clases.

El maestro Jesús Roel Sánchez, enlace del Nivel de Primaria en la Zona Norte, mencionó que es fundamental que este material lo trabajen los padres de familia con sus hijas e hijos, debido a que las y los estudiantes de primaria necesitan fundamentalmente el acompañamiento por parte de ellos para poder sacar un mejor provecho de los contenidos.

‘’El mensaje que nosotros le damos a los padres de familia es que tengan mucha paciencia con sus hijos; es un material que les va a ayudar mucho. Que el niño necesita ese acompañamiento, esa parte de cercanía de sus papás. Si los papás les ayudan a los niños, a revisar o a supervisarlos, ellos van a crecer mucho y va a sacar mejor provecho a los contenidos’’, expresó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search