Toman megapuente miles de burócratas

Salen mañana jueves y hasta el lunes regresan a trabajar

Javier Olmos/
El Diario
miércoles, 17 abril 2019 | 06:00

Dependencias estatales y federales tomarán un ‘megapuente’ desde mañana y hasta el próximo domingo, con motivo de los días santos.

La interrupción del servicio en oficinas de ambos órdenes de gobierno se realizará durante jueves 18 y viernes 19 de abril, se informó ayer.

La Coordinación de Comunicación Social de Gobierno del Estado indicó que la Junta Municipal de Agua y Saneamiento, Recaudación de Rentas y el Registro Civil estarán cerrados y abrirán hasta el lunes.

La dependencia llamó a la ciudadanía a tomar las previsiones necesarias en la planeación de sus trámites en las diferentes dependencias de Gobierno del Estado y utilizar este miércoles cuando el servicio seguirá brindándose de manera habitual.

En el caso de la JMAS, la dependencia precisó que se podrán efectuar pagos en tiendas de conveniencia, supermercados, en línea, cajeros Aguamáticos y quioscos, con tarjeta de crédito.

La oficina de Registro Civil indicó que mantendrá guardias en un horario de 9:00 am a 3:00 pm, para atender emergencias relacionadas con los trámites de actas de defunción.

En tanto que Recaudación de Rentas suspenderá actividades igualmente en sus módulos de atención que reanudarán el servicio hasta el próximo lunes, sin embargo, los contribuyentes podrán utilizar medios alternos para realizar el pago de obligaciones fiscales.


Reabrirán oficinas hasta el lunes

La Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, la Comisión Estatal de Vivienda Suelo e Infraestructura, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, el Registro Público de la Propiedad, el Departamento de Gobernación en la Zona Norte, Licencias Digitales y Desarrollo Rural, suspenderán actividades y atención al público.

Se precisó que durante esos días sólo trabajarán dependencias como la Fiscalía General del Estado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES), la Unidad de Protección Civil e instituciones médicas de emergencias que trabajarán de manera normal.

Se informó que para empleados estatales, son días inhábiles de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 56 de las Condiciones Generales de Trabajo del Gobierno del Estado de Chihuahua y sus Trabajadores en relación con el artículo 93 del Código Administrativo del Estado de Chihuahua así como lo dispuesto en la Ley Federal del Trabajo.

Elizabeth Guzmán, coordinadora regional del Gobierno federal en Juárez, indicó que durante esos días también permanecerán cerrados los módulos de la Secretaría del Bienestar, para reabrir hasta el próximo lunes.

Las actividades en oficinas estatales se reanudarán el lunes 22 de abril en sus horarios habituales. (Javier Olmos / El Diario)


[email protected]