Juárez

Toma Bachilleres 5 medidas de prevención contra Covid-19

Con ayuda de los padres y profesores buscan detectar si alguno de los alumnos presenta los síntomas de la enfermedad

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 18 marzo 2020 | 07:36

David Cruz, El Diario David Cruz, El Diario David Cruz, El Diario David Cruz, El Diario David Cruz, El Diario David Cruz, El Diario David Cruz, El Diario David Cruz, El Diario

Ciudad Juárez.- Autoridades del Colegio de Bachilleres instalaron esta mañana a la hora de entrada del plantel 5 un filtro de revisión como parte de las medidas para prevenir el Covid-19.

En la entrada se les comunica a los alumnos que deben entregar un escrito firmado por los padres o tutores, en el que aseguran que sus hijos cumplieron ritual higiene y no están enfermos. Eso se les pidió desde ayer. Además se les aplica gel antibacterial.

El director del Cobach en la zona norte, Eduardo Limón Alonso, dijo que estas son las medidas que se acordaron el sábado en el Consejo Nacional de Educación. 

Un tercer filtro se aplica en el aula por el profesor, quien tiene que detectar alumnos enfermos para contactar a sus padres y revisarlos en casa, dijo. 

Estas acciones se realizarán hasta el viernes 20 de marzo, cuando es el último día de clases previo al periodo de vacaciones adelantado.

close
search