Juárez

Directivo de la CES confirma ser investigado por la Fiscalía

El Director del área de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad tiene una denuncia que presentaron en su contra por dos supuestos delitos

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 21 marzo 2020 | 13:59

Cortesía

Ciudad Juárez— El Director del área de Inteligencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Saúl Alberto Miranda Suárez, reconoció que se encuentra bajo investigación del Órgano de Control Interno de la Fiscalía General del Estado, debido a una denuncia que presentaron en su contra por dos supuestos delitos.

El jefe policíaco fue señalado a través de denuncias anónimas y hechas a través de las redes sociales, por agentes de la CES, como protector del grupo delictivo 'Los Salazar', acusados de ejecutar a la periodista Miroslava Breach, en marzo del 2017.

A inicios de la presente semana y luego el miércoles, cuando agentes de la CES fueron agredidos a balazos, policías denunciaron que Miranda Suárez y otros dos mandos eran quienes se encargaban de realizar acuerdos con el grupo delictivo mencionado y el fiscal César Augusto Peniche dijo que se abriría una investigación por parte de Asuntos Internos. 

Hoy, el comandante Saúl Alberto Miranda, quien sufrió un atentado a balazos en la capital del estado en febrero del 2018, reconoció que está bajo investigación, negando que apoye o brinde protección a grupos delictivos.

Señaló que sigue trabajando pese haber sido denunciado ante el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruíz y el fiscal César Augusto Peniche, quienes tienen conocimiento de la situación.

Atribuyó los señalamientos a la inconformidad que tienen algunos elementos a su cargo y a un exfuncionario con el que tuvo problemas hace meses, del cual no quiso proporcionar su nombre.

close
search