Juárez

Ordena Diócesis cerrar los templos hasta nuevo aviso

Al no celebrar la Eucaristía públicamente se evita un contagio comunitario del coronavirus, informaron autoridades eclesiásticas

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

sábado, 21 marzo 2020 | 15:34

Archivo/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— La Diócesis de Ciudad Juárez solicitó a los sacerdotes cerrar los templos a partir de este sábado 21 de marzo y hasta nuevo aviso, para no hacer salir a los fieles de sus casas, exponiéndolos a un contagio de Coronavirus (Covid-19) que puedan llevar a sus familias.

A través de un circular, el obispo Guadalupe Torres Campos hizo un llamado al sacerdocio a celebrar diariamente la Eucaristía en forma privada y quienes puedan compartirlo vía internet a sus comunidades lo hagan.

“Hemos visto que muchas iniciativas, en este sentido, están siendo muy eficaces”, pide.

Esta medida se tomó durante la última reunión del presbiterio, en la búsqueda del bien del Pueblo de Dios, al no celebrar la Eucaristía públicamente, se evita un contagio comunitario, se explica.

“Recordemos lo que nos pide Nuestro Señor Jesucristo para ser verdaderos discípulos suyos: Quien escucha mis palabras y las pone en práctica, se parece a un hombre prudente que construyó su casa sobre roca. Vino lluvia, se desbordaron ríos, soplaron vientos y chocaron contra esa casa pero no se cayó, porque estaba cimentada sobre roca”, (Mt.7,24-25).

La Diócesis católica de Ciudad Juárez ha dispuesto el cierre de templos para colaborar con responsabilidad en favor de la salud de todos los ciudadanos, expuso el obispo.

close
search