PUBLICIDAD

Juárez

Todo listo para el festival 'Amor Eterno Muerto'

Se realizará un desfile con catrinas y perros xoloitzcuintle desde el Paseo de Juan Gabriel

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

martes, 01 noviembre 2022 | 13:02

El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Con variedad de platillos típicos mexicanos, pan de muerto, bebidas y altares se realizará el festival “Amor Eterno Muerto” el día de mañana en el Paseo de Juan Gabriel, y por primera vez se celebrará un desfile lleno de colores, catrinas y perros xoloitzcuintle, que son representativos de esta fecha.

Jaqueline Armendáriz, de la Dirección de Turismo, explicó que para dicho evento se extenderá el servicio de la línea Juárez Bus para facilitar el traslado de la ciudadanía, con el fin de que disfruten de los diferentes atractivos que se encontrarán a partir de las 5:00 de la tarde.

“Queremos que la gente de Juárez viva las tradiciones que se acostumbran en otros estados de México y aquí hacer toda esta representación; lo más importante es dar a conocer la movilidad, decirle a la gente cómo llegar porque hay mucho interés para que la gente venga para acá”, mencionó en conferencia de prensa.

Alejandro Rascón, representante del transporte público Juárez Bus, explicó que las unidades estarán operando cada 20 minutos, y el último recorrido será a las 9:00 de la noche desde la estación Aeropuerto hacia el Centro, mientras que a las 23:30 horas partirá la última unidad de la estación 5 de Mayo.

Se informó que la tarifa para el público en general es de ocho pesos, mientras que adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes pagan cuatro pesos.

El festival “Amor Eterno Muerto” contará con muestras gastronómicas, presentaciones musicales, exposición de altares por parte de Canacintra, asociaciones y marcas locales, pan de muerto típico del sur y centro del país, informó la directora de Turismo.

Ana Hernández, organizadora del evento, explicó que dentro de los atractivos estará un recorrido por el Mictlán, que será una representación en donde los participantes cruzarán los nueve niveles con la compañía de un perro xoloitzcuintle.

Además, el evento contará con el primer desfile de Día de Muertos, que dará inicio a las 5:00 de la tarde en la Avenida De las Américas hacia el Paseo de Juan Gabriel.

Manuel Gutiérrez, comandante de la Coordinación General de Seguridad Vial, informó que por motivo del desfile se cerrarán las calles Brasil, Ignacio Zaragoza y Carlos Villagrán.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search