Tiran seis cadáveres en 10 horas

Cuerpos fueron abandonados entre basura o en la vía pública

Staff/
El Diario de Juárez
domingo, 10 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Los cuerpos de seis personas víctimas de asesinato fueron encontrados la mañana de ayer en un lapso de diez horas, cuatro de ellos abandonados en predios entre basura y dos más en la vía pública.

Un hombre más fue ejecutado a las 5 de la tarde en las calles Sierra de Moncayo y Monte de Cantal del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro Etapa 2. 

Con ellos, la cantidad de personas asesinadas en lo que va de febrero es de 28, sumando 135 en el año, cantidad que rebasa las 116 víctimas registradas en enero y febrero de 2018 juntos, de acuerdo con las cifras de la Fiscalía General del Estado (FGE).


No hay detenidos en los últimos siete crímenes

La corporación investigadora reportó que en enero pasado se registraron 107 casos de homicidio, siendo el martes 8 el día más violento del mes con ocho ejecuciones. El vocero de la dependencia, Alejandro Ruvalcaba Valadez, informó que de éstos, 91 eran hombres, 12 mujeres y cinco menores de edad. Mientras que en el mismo mes, pero del año pasado, fueron 72 los casos de homicidio que atendió la corporación.

En lo que va de febrero suman 28 homicidios. En contraste, en febrero de 2018 se tuvo un registro de 44 casos en todo el mes, señaló Ruvalcaba Valadez.

Ayer en menos de siete horas fueron encontrados seis cuerpos en diferentes hechos, víctimas de homicidio.

El primer caso se presentó poco después de la medianoche en el cruce de las calles Malecón y Zempoala de la colonia Hidalgo. En el lugar, sobre una banqueta, fue localizado el cuerpo de un hombre con señas de herida de bala en tórax.

Alrededor de las 3 de la madrugada, en el cruce de las calles Ramón Corona y Colón de la zona Centro, fue encontrado el cuerpo de un hombre que presentaba dos impactos de bala en la cabeza y otros dos en el área pectoral, de acuerdo con la bitácora de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Horas después, cerca de las 8 de la mañana, un hombre fue asesinado a golpes y su cuerpo envuelto en una sábana color azul y fue abandonado abajo de un puente cercano al panteón municipal del barrio Chaveña.

El cadáver fue encontrado por un adulto mayor que caminaba por la avenida Municipio Libre a la altura de la calle Juan Álvarez. Tras realizar las primeras investigaciones en la escena del crimen, una de las sábanas que cubría el cuerpo contenía un mensaje amanazante. A un lado del cuerpo se encontró lo que al parecer era una dosis de la droga conocida como cristal, de acuerdo con información proporcionada por la FGE.

Una hora más tarde, en un terreno baldío de la colonia Carlos Castillo Peraza, entre montones de basura y escombro fueron encontrados los cuerpos de dos hombres que fueron asesinados a golpes.

Los cadáveres envueltos en cobijas fueron localizados por elementos de la SSPM que realizaban labores de vigilancia en una brecha del predio ubicado en el cruce de las calles Atrás Quedó la Huella y Puerto Tarento.

Alrededor de las 10 de la mañana otro cuerpo fue localizado en un barranco de un terreno baldío cercano al fraccionamiento Lomas del Valle. El cuerpo fue encontrado por vecinos que pasaban por la calle Valle del Río Frío. En la escena del crimen había una cachucha, una bata de maquiladora y una cartera, según las primeras investigaciones.


También por la tarde…

Por otra parte, casi de manera simultánea pero por la tarde un hombre fue ejecutado en las calles Sierra de Moncayo y Monte de Cantal del fraccionamiento Urbi Villa del Cedro Etapa 2, mientras que otro más resultó lesionado en la colonia Altavista. 

En los dos ataques elementos de la Policía municipal aseguraron la escena y pusieron en marcha operativos para arrestar a los responsables.

En el primer caso, vecinos de Urbi Villa reportaron a las 5 de la tarde en el número de Emergencias 911 detonaciones de arma de fuego y que una persona se encontraba sin vida.

En el segundo caso, un hombre de aproximadamente 45 años resultó lesionado a la misma hora en un intento de ejecución registrado en las calles Acacias y Altamirano de la colonia Bellavista.

El hombre recibió los primeros auxilios en el lugar de los hechos y después fue trasladado en estado delicado a un hospital, ya que según se informó presentaba un balazo en la boca.

Testigos informaron que el hombre descendió de un automóvil Nissan Sentra de color blanco y en ese momento le fueron realizados los disparos.

En ninguno de los casos la corporación investigadora reportó personas detenidas.

Apenas el martes pasado el fiscal del estado, César Peniche Espejel, anunció la depuración y focalización de estrategias específicas en materia de seguridad para Juárez debido al repunte de casos de homicidio en la ciudad. (Staff / El Diario)


[email protected]