PUBLICIDAD

Juárez

Tiene Valle del Sol su propia biblioteca

El edificio inaugurado ayer cuenta con computadoras e Internet

Alejandra Gómez
El Diario de Juárez

jueves, 02 septiembre 2021 | 12:58

Cortesía | El alcalde de la ciudad inauguró el espacio

PUBLICIDAD

Habitantes de la zona Valle del Sol cuentan desde ayer con una biblioteca equipada con computadoras e Internet. 

El proyectó inició en la administración 2013-2016, pero no se terminó y la obra quedó inconclusa por años, hasta que la diputada Marisela Terrazas consiguió los recursos con el Gobierno del Estado para terminarla. Será operada por el Municipio, dio a conocer este miércoles en la inauguración el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

La inversión que se requirió para acabarla fue de 3.5 millones de pesos.

El inmueble se ubica en la calle Francisco Wong cruce con Paseo del Real, del fraccionamiento Bonanza.

Se localiza en un espacio de más de 7 mil 700 metros cuadrados, cuenta con 2 mil 500 libros, módulo de atención, área de consulta de acervo, espacio infantil, ludoteca, módulos digitales, sala de usos múltiples y áreas verdes.

Así como servicios de apoyo educativo, taller de creación literaria, mesa de lectura, presentaciones de libros, taller de cómputo, apoyo psicológico y eventos de promoción a la lectura.

La inauguración se realizó ayer en la mañana con la asistencia de vecinos de la zona.

“Si bien es cierto que es una construcción, una obra realizada por la administración anterior, para terminarla se necesitó de 3.5 millones de pesos que gestionó la diputada Marisela Terrazas y que el Gobierno del Estado los aplicó en la construcción y en lo que faltaba para terminar la biblioteca”, indicó Cabada.

En su discurso, aseguró que en su administración se benefició a 33 mil alumnos con el programa municipal “Mi escuela mi segundo hogar”, con el cual se mejoraron las condiciones de infraestructura de 89 planteles educativos.

Características

• Espacio de más de 7 mil 700 m2

• Tiene 2 mil 500 libros

• Cuenta con módulo de atención, área de consulta de acervo, espacio infantil, ludoteca, módulos digitales, sala de usos múltiples y áreas verdes.

• Ofrecerá servicios de apoyo educativo, taller de creación literaria, mesa de lectura, presentaciones de libros, taller de cómputo, apoyo psicológico y eventos de promoción a la lectura.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search