Terminará obra en la Ejército a principios de marzo: JMAS

La parte más complicada ya está hecha por lo que se espera terminar la unión de los 250 metros de tubería a finales de febrero

Abril Salgado
El Diario de Juárez
miércoles, 13 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— A una semana de comenzar las obras de reposición del colector en un tramo de la avenida Ejército Nacional, Jorge Domínguez, director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dio a conocer que la parte más complicada ya está hecha por lo que se espera terminar la unión de los 250 metros de tubería a finales de febrero y la pavimentación a principios de marzo.

Dicha pieza es la caja tangencial o de registro, con la que se rebombearon cerca de 5 mil metros cúbicos de agua de lluvia acumulada en el colector hacia un pozo cercano para continuar las labores e introducir el resto de la tubería.

Hasta ayer se apreció que el avance ha sido de tres tubos con una longitud de seis metros cada uno, y la caja de registro, que tiene una medida de cuatro metros, lo que representa el 8.8 por ciento de los metros totales para esta reposición. 

“La parte más difícil o lo más entretenido que fue la conexión con la caja de registro y el primer tubo, ya se llevó a cabo, ya ahorita nada más es continuar con el trabajo tubo tras tubo hasta los 250 metros”, informó. 

“Esperamos, me decían ahorita (ayer), que posiblemente durante el mes de febrero todo lo que es tubería instalada y a principios del mes de marzo llevar a cabo la pavimentación y saldríamos, ojalá y antes de lo previsto”, dijo. 

Domínguez añadió que eso sería el final de dicho tramo, aunque la obra continuará con las interconexiones en el Rancho Mezteñas y el camellón de la Ejército, aunque aseguró que para estos trabajos no habrá necesidad del cierre vehicular.

Respecto a la manifestación que un grupo de ciudadanos hizo por la obra, señaló “afortunadamente lo estamos haciendo en plan preventivo, no estamos respondiendo a un hundimiento que haya habido que puede ser muy riesgoso y que sería mucho más tardado atenderlo”.

[email protected] 

 

Reiteró que el trabajo actual ha sido planeado con anterioridad y se espera que pronto terminen las molestias que se dan para los comercios del área, “pero ya les queda una obra para 70 años o más”, dijo.

El director agregó que la JMAS no se involucró con el cierre de la avenida ni con la logística vial, ya que previo a las obras se notificó a la Dirección de Tránsito para que la dependencia hiciera la planeación más conveniente.

“A nosotros no nos afecta nada, lo que sí creemos es que ellos (DGTM) tienen la experiencia suficiente para decir”, comentó.  

Finalmente aclaró que la labor es llevada a cabo por trabajadores de la empresa contratista RT, y que la licitación la realizó la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), porque el dinero para esta obra es de un fondo Metropolitano, en tanto que la supervisión corre por cuenta de la JMAS.


[email protected]