PUBLICIDAD

Juárez

Tercera dosis no se verá reflejada en formato de vacunación

Llaman a conservar papeleta con sello oficial

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 18 abril 2022 | 13:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Personal médico prepara un refuerzo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La tercera dosis o refuerzo contra el Covid-19 no se verá reflejada en el formato de vacunación descargable, aseguró Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal. Indicó que es importante que las personas que se la aplicaron guarden bien el documento entregado cuando les colocaron el biológico a modo de refuerzo, dado que éste cuenta con un sello que es oficial.

“La papeleta de refuerzo es la que se descarga del sitio Mi Vacuna y se llena de manera manual en el punto de vacunación, y esta papeleta tiene el sello original de la institución vacunadora, y éste sería el comprobante del refuerzo. El comprobante digital seguirá saliendo sólo con la primera y segunda dosis”, externó la funcionaria, al mismo tiempo que agradeció a la ciudadanía su participación en las campañas.

En la contingencia, Ciudad Juárez ha cursado al menos 30 jornadas de inoculación contra el virus, donde se han suministrado 2.6 millones de dosis Pfizer, Moderna, CanSino, AstraZeneca y Johnson & Johnson. La Secretaría de Bienestar afirmó que –sin contar los de la recién culminada campaña de Revacunación– se ha alcanzado a un millón 040 mil 091 personas con al menos una inyección. Deberá seguir la cautela.

“Ha habido un muy buen avance, ya nueve de cada 10 personas mayores de 18 años tienen su vacuna. Se ha atendido a los jóvenes de 12 a 17 con comorbilidades, de 14 a 17 población general, de manera especial a la población migrante, a los sectores de salud y educativo, también centros penitenciarios, se ha buscado también la sinergia con el sector industrial, que nos ha ayudado mucho. Aun así es voluntario”, enfatizó.

A su vez, solicitó mantener –sin importar el biológico– la sana distancia, higiene y el uso de cubrebocas para cortar cadenas de transmisión, puesto que si bien las fórmulas coadyuvan a evitar complicaciones no exentan al 100 por ciento de sufrirlas, toda vez que otros factores como obesidad, diabetes e hipertensión deterioran la efectividad de la protección y alzan los riesgos de frente a alguna infección por SARS-CoV-2.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search