PUBLICIDAD

Juárez

Tenían a migrantes secuestrados supuestos ‘polleros’ baleados en operativo

Las personas en movilidad se encontraban en una casa en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, según un parte informativo expuesto por la SSPM

Staff
El Diario de Juárez

miércoles, 06 septiembre 2023 | 10:29

Staff / El Diario de Juárez | Hechos registrados ayer en un tiroteo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Los dos hombres lesionados ayer por policías ministeriales y municipales tenían privados de la libertad a supuestos migrantes en el fraccionamiento Hacienda de las Torres, de acuerdo con un parte informativo expuesto por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

La corporación detalló la forma en que ocurrieron los hechos ayer en el sur de la ciudad, en un operativo especial en apoyo de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La primera intervención se realizó luego de que se reportaran al 911 detonaciones de arma de fuego en las calles Desierto de Arizona y Eduardo Barbachano, en el fraccionamiento Hacienda de las Torres.

Ahí, agentes ministeriales fueron agredidos por medio de disparos lanzados por dos hombres que emprendieron la huida a bordo de un vehículo Honda CRV gris, lo que originó una persecución que culminó en la calle Río Lancaster y bulevar Independencia, en donde también Policías Municipales recibieron disparos al acudir al apoyo, sin que resultaran lesionados.

El parte informativo refiere que mediante protocolos de actuación policial, los elementos de la SSPM repelieron la agresión logrando lesionar a los responsables, identificados como Jesús Raymundo Q. A., de 40 años, y Diego R. G., de 29, mismos que fueron trasladados en calidad de detenidos a recibir atención a un hospital, en donde uno de ellos perdió la vida, en tanto que el otro fue consignado por la comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.

Una vez resguardada la escena de los hechos en la colonia Hacienda de las Torres, se realizó la detención de Gabriel R. E., de 50 años de edad, por el delito de desobediencia y resistencia de particulares, luego de que agredió verbal y físicamente a agentes municipales tras intentar ingresar por la fuerza al área delimitada donde se realizaban las investigaciones, por lo que al momento de realizarle una inspección se le aseguró un arma de fuego tipo pistola con un cargador desabastecido, delito por el cual también fue consignado. 

De manera continua de uno de los domicilios aledaños ubicado sobre la calle Desierto de Mojave, salieron seis masculinos aparentemente alterados, los cuales manifestaron ser originarios de Chiapas, quienes señalaron a los agentes haber estado retenidos en contra de su voluntad en dicha vivienda en espera de que sus familiares realizaran un pago a cambio de su libertad a sujetos desconocidos, mismos que fueron puestos bajo resguardo y canalizados ante la autoridad correspondiente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search