Juárez

Tendrá El Chamizal estatua de Benito Juárez

Inversión de la obra es de 1.5 mdp; prevén inaugurarla el 21 de marzo

Araly Castañón
El Diario
martes, 12 marzo 2019 | 06:00

El Ayuntamiento aprobó ayer instalar una estatua de bronce de Benito Juárez de 6.3 metros de altura y tres toneladas de peso en El Chamizal; la fecha tentativa para inaugurarla es el 21 de marzo. 

La inversión de la obra es de 1.5 millones de pesos, dio a conocer el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

Agregó que la fecha estimada para inaugurarla es durante el aniversario del natalicio de Benito Juárez, porque se está esperando la confirmación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para asistir al evento.

El Cabildo aprobó ayer por unanimidad instalar la estatua, en una sesión extraordinaria.

El coordinador de la comisión de Nomenclatura, Enrique Torres Valadez, detalló que la obra se colocará en la parte posterior del monumento “Los Indomables” a la vista de quienes cruzan de EU a México y viceversa.

Dio a conocer que el Consejo Consultivo de Nomenclatura y Monumentos, conformado por dependencias municipales y otros organismos, votó a favor del proyecto, y el viernes pasado los regidores que integran la comisión aprobaron el acuerdo.

El alcalde mencionó que ya se planteó al presidente la invitación para inaugurar la estatua, pero no se ha confirmado su visita a la ciudad.


Darán a conocer autor de obra hasta que se devele

“Queremos hacerlo este mes, ojalá pudiera ser el día que conmemoramos el Día del Natalicio de Benito Juárez, que es el 21 de marzo, todo depende de la agenda del presidente”, aseguró Cabada.

“Hemos extendido formalmente la invitación y estamos a la espera de la contestación”, anotó el alcalde.

El administrador de la Ciudad, Rodolfo Martínez Ortega, explicó que la escultura se elaboró para otro municipio que la solicitó, pero finalmente no se liquidó y el autor la ofreció a esta ciudad.

El funcionario dijo que por lo regular una obra de este tamaño tiene un costo de 3.5 millones de pesos, pero el artista bajó el precio para Ciudad Juárez.

Mencionó que el nombre del escultor se dará a conocer hasta el día que se devele el monumento. (Araly Castañón / El Diario)


[email protected]