PUBLICIDAD

Juárez

‘Tecate Supremo’, aún sin permiso del Municipio

Aunque existe intención de apoyar el evento, no han hecho llegar papelería, señala alcalde

Araly Castañón
El Diario de Juárez

domingo, 19 febrero 2023 | 11:19

El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El concierto “Tecate Supremo”, que por años se realizó en el parque El Chamizal, todavía no tiene permiso del Municipio para efectuarse en otro lugar de la ciudad, afirmó ayer el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar.

“No nos han definido bien dónde va a ser, obviamente no va a ser en El Chamizal. Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyarlos, están ellos viendo lugares, obviamente sí queremos darles el permiso, pero no en El Chamizal”, dijo.

Agregó que los organizadores no han ingresado la papelería correspondiente en la Dirección de Gobierno para solicitar el permiso del concierto.

“Pero lo que yo sé es que sí traen toda la intención de llevarlo a cabo”, manifestó.

El concierto se realizaba en un área del parque, pero desde este año se suspendió debido a la intervención de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en El Chamizal, y que solicitó reservar y proteger 80 hectáreas del lugar, explicó anteriormente el alcalde.

A principios de este mes, Pérez Cuéllar declaró que debido a que el espacio donde se contemplaba tener el Festival Tecate Supremo 2023 será un área protegida, se buscarán alternativas.

Tampoco comodatos

Indicó que el Municipio acordó con la Semarnat proteger esa área, por lo que en un futuro tampoco habrá comodatos en esa zona.

“No se puede ahí porque será un área natural protegida, y aunque todavía no concluye todo este trabajo, es un acuerdo que ya tenemos con la Semarnat y debemos honrar ese acuerdo”, expresó.

Agregó que el parque será administrado por el Consejo de Administración de El Chamizal, una vez se apruebe en Cabildo.

De las 333 hectáreas de El Chamizal que Estados Unidos entregó al país, 248 fueron donadas por la Federación al Municipio, y de ésas, en 152 está el parque. El resto, 95.16 hectáreas, son oficinas y comodatos o terrenos prestados, informó el Municipio.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search