Tardaría hasta 6 meses respuesta contra cobro de estacionamiento

La plaza comercial inició el cobro del aparcadero tras obtener un amparo contra la reglamentación municipal que impedía el cobro desde el 2016

Pavel Juárez
El Diario
martes, 12 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Hasta seis meses podría tardar en emitir una resolución el Poder Judicial de la Federación al recurso de impugnación del Partido Acción Nacional (PAN) contra la sentencia dictada a favor del cobro del uso del estacionamiento en el centro comercial Las Misiones.

El presidente del comité local del PAN, Joob Quinitín Flores Silva, adelantó que hoy se cerrará la recolección de firmas contra el cobro del estacionamiento y el próximo miércoles serán presentadas ante la autoridad federal.

“Alcanzamos a reunir un poco más de 100 firmas ciudadanas. Esperamos que se emita una resolución en un período de cuatro a seis meses, pero el juez que lleve el caso podría suspender el cobro en lo que se resuelve el caso”, explicó.

Flores Silva agregó que se llevarán acciones complementarias a la presentación del recurso de impugnación contra el cobro por el uso del estacionamiento.

Adelantó que se presentarán ante el Congreso del Estado medidas legislativas para evitar que se cobre por el uso de estacionamientos dentro de los centros comerciales en todo el estado, “ya que vemos una clara violación al artículo 10 de la Ley de Desarrollo Sustentable del estado en lo relativo a la construcción y funcionamiento de los estacionamientos en tiendas departamentales”, agregó.

De acuerdo con archivos periodísticos, el pasado 18 de enero, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suspendió el cobro del estacionamiento por incumplir con medidas señaladas como obligatorias en la Ley Federal del Consumidor.

Para el lunes 21 se reactivó el cobro de la cuota. La plaza comercial inició el cobro del aparcadero tras obtener un amparo contra la reglamentación municipal que impedía el cobro desde el 2016.