PUBLICIDAD

Juárez

Tapitas que salvan vidas

A partir de este mes, Apanical recibe 50 centavos más por cada kilo de piezas de plástico; invitan a donar

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

jueves, 11 febrero 2021 | 12:53

Omar Morales / El Diario de Juárez | Corazón metálico afuera de una florería Omar Morales / El Diario de Juárez | Un hombre recibe un donativo de tapitas

PUBLICIDAD

Directivos de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) exhortaron a la comunidad juarense para que siga donando tapas de plástico y botes de aluminio, ya que desde este mes venden el material en otra recicladora que los compra a un mejor precio.

Conseguir una mejor paga por estos productos reciclables ayudará a obtener algo más de ingreso, que se usa para los tratamientos a los niños y jóvenes afectados por la enfermedad, dijo Julia Guerrero, coordinadora de Relaciones Públicas de la institución.

Explicó que desde el primer día de este mes le venden las tapas de plástico y las latas de aluminio a la empresa recicladora “Recicla 2 Pinzón”, que les paga 50 centavos más por kilo de tapas, es decir, en lugar de 1.50 pesos que recibían antes, ahora son 2 pesos, algo que ayuda a tener poco más de dinero para los medicamentos.

Julia comentó que en cada kilo son alrededor de 900 tapas de plástico, por eso deben buscar lo que más beneficie a los menores que atienden en la asociación, además de que la empresa “Recicla 2 Pinzón” se encarga de recoger las tapas en los contenedores y las que junten en las oficinas de la Apanical, situadas en Ejército Nacional, casi esquina con Jacinto Benavente.

“Las tapas ahora valen más y cuanto mayor sea la cantidad que reunamos, también es más lo que podremos adquirir de medicamentos y otros insumos para el tratamiento de nuestros pacientes”, expresó.

La representante de la Apanical invitó a la comunidad juarense para que colabore y participe donando tapas de plástico y botes de aluminio cualquier día, no sólo cuando se organiza la colecta Tapatón y Latatón con esperanza de vida, que por lo regular se lleva a cabo el último fin de semana de cada mes.

La coordinadora de Relaciones Públicas de la Apanical dijo que, desde el verano pasado, y con el propósito de que la comunidad juarense tenga opciones para depositar las tapas de plástico de distintos productos, instalaron contenedores metálicos en diferentes puntos de la ciudad, en varios de los cuales recibieron el apoyo del Comité de Damas del Club Rotario de Ciudad Juárez.

Se trata de depósitos con forma de corazón que miden más de dos metros de altura, fabricados de lámina y malla metálica, llevan al frente los logotipos y nombres del Comité de Damas del Club Rotario de Ciudad Juárez y de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia, y aunque no se sabe la capacidad exacta que tienen, sí les caben miles de tapas que la comunidad puede depositar ahí.

Algunos de estos contenedores con forma de corazón se encuentran, uno frente a la Clínica Dental Smiley Center, por Paseo de la Victoria; otro en Radiadores de la Frontera, por la Adolfo López Mateos, y uno más frente a la Florería Carmen, por la Manuel Gómez Morín.

La presidenta de la Apanical, Eleonora Negrete, dijo que es mucho lo que los juarenses pueden colaborar en atender a los niños enfermos de cáncer, y lo pueden hacer llevando las tapas de plástico de distintos envases a esos contenedores de los que pronto instalarán más en distintos puntos de la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search