PUBLICIDAD

Juárez

Catean casa de mujer que maltrató a su perro

Aseguran seis mascotas para revisión médica

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 11 febrero 2021 | 12:37

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Agentes de la Unidad de Delitos contra la Paz de la Fiscalía, auxiliados por personal jurídico de Ecología municipal, realizaron ayer un cateo en la vivienda de una mujer que se hizo viral en redes sociales, tras un video que se interpreta como crueldad animal.

Roberto Mendoza, director jurídico de Ecología municipal, confirmó lo anterior luego de la expectación de vecinos del fraccionamiento Quinta Esmeralda, donde ayer por la tarde llegaron las unidades oficiales para rescatar a las mascotas y verificar si se encuentran bajo maltrato.

El funcionario dijo que por orden de un juez del fuero común se ejecutó el cateo donde Ecología fue auxiliar de la Fiscalía.

Indicó que se recuperaron tres perros de raza pequeña y tres aves, que serán examinadas por médicos veterinarios para descartar o confirmar maltrato. Se encuentran en el  Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (RAMMI).

Entre las mascotas está Amy, el perrito que se aprecia en un video donde una mujer le tuerce el pescuezo para desquitar una supuesta frustración en una pelea matrimonial, según el caso expuesto públicamente en redes.

Mendoza indicó que a simple vista los animales se encuentran bien, pero los exámenes incluyen radiografías y revisión minuciosa del trato que les han dado, incluso si cuentan con vacunas, dijo.

Comentó que la acción judicial se dio en base a la denuncia interpuesta por Ecología ante la Fiscalía luego de la publicación del video en Facebook donde se observa un supuesto maltrato animal y del cual se tuvo conocimiento el pasado 16 de enero del año en curso, expuso. 

El resultado de la revisión médica a las mascotas se integrará en la carpeta de investigación 1642/2121/37 de la Fiscalía que se persigue en la investigación del posible maltrato animal, aseguró Roberto Mendoza.

Aseguró que es el tercer cateo que la Fiscalía realiza en apoyo a las denuncias interpuestas por Ecología, quien a su vez atiende las quejas de posibles agravios a mascotas en el teléfono (656) 7-37-01-40, informó el funcionario.

Las leyes actuales protegen a los animales de compañía por omisión de cuidados, lesiones o muerte, aseguró el director jurídico de Ecología.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search