Suspenden clases en el Valle por racha violenta

Subsecretaría de Educación y Deporte informó que regresarán a las aulas hasta que las condiciones sean más seguras para la comunidad escolar

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez
jueves, 13 junio 2019 | 11:19

Ciudad Juárez— Cinco escuelas del nivel básico, ubicadas en las zonas suburbanas del Valle de Juárez, suspendieron clases ante la racha violenta que se registra en esta zona.

Tras la incursión de grupos delictivos armados en las comunidades situadas a escasos metros de la línea divisoria entre México y Estados Unidos y que han dejado el saldo de al menos seis víctimas del delito de homicidio en las últimas 48 horas, en comunidades rurales como San Isidro, Tres Jacales, Jesús Carranza y otros, niños y maestros abandonaron sus salones de clase por la inseguridad.

Judith Soto Moreno, Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, informó que fueron cinco los planteles de preescolar, primaria y secundaria que decidieron suspender actividades a causa de los hechos violentos que se han registrado en esta zona.

Los ejidos donde han ocurrido balaceras y han sido abandonados cadáveres mutilados pertenecen al municipio de Juárez, específicamente al Distrito Valle, según la división de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Las advertencias que grupos delictivos han vertido en redes sociales desde esta semana y que ayer amagaban con más actos violentos incidió en las autoridades educativas que analizaban suspender clases. Sin embargo, el hallazgo realizado esta mañana de al menos tres cuerpos desmembrados y esparcidos cerca de la carretera Juárez Porvenir, decidió el cierre de escuelas este día hasta que las condiciones sean más seguras para la comunidad escolar, dijo Soto Moreno.