Juárez

Suspenden bodas civiles por contingencia

Enlaces matrimoniales por la vía civil quedan suspendidos hasta nuevo aviso

Luz del Carmen Sosa/
El Diario de Juárez

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

Enlaces matrimoniales por la vía civil quedan suspendidos hasta nuevo aviso, dio a conocer Margarita Guardado, oficial del Registro Civil de la oficina ubicada en la oficina Administrativa “José María Morelos y Pavón”. 

Esta medida forma parte de las acciones preventivas para evitar el contagio de Coronavirus Covid (19). En el caso de los contrayentes que hicieron cita previamente, se les mantiene la fecha programada, sin embargo, únicamente podrán ingresar los contrayentes y testigos.

La servidora pública dijo que la gran mayoría de los trámites quedan suspendidos a causa de la contingencia sanitaria, por lo que sólo se están realizando los registros de nacimiento y defunción.

“De momento, los trámites que se estarán realizando son: registro de nacimiento y defunción. Para los matrimonios, estamos terminando la agenda; para recibir nueva documentación, será hasta nuevo aviso”, dijo Guardado.

Los ciudadanos que requieran mayor información sobre otros trámites como la expedición del CURP puede ingresar a la página  http://www.chihuahua.gob.mx/formatos-y-solicitudes, o bien, si desea una copia certificada de su acta puede adquirirla en http://www.gob.mx/ActaNacimiento

En el caso de las parejas que tienen programado el enlace en los próximos días y desea postergar el acto, puede solicitar una nueva cita. 

“Ayúdenos a cuídalos y cuidarnos, el llamado es que acuda únicamente el interesado, no acudan con niños o adultos mayores”, conminó la servidora pública..

Finalmente dio a conocer que la Oficialía de “Pueblito Mexicano” está operando con el 50% del personal; Aztecas y Zaragoza, está en rotación de personal; la Oficialía del Centro, está en reubicación y la Oficialía del Mezquital, redujo el horario de atención, de nueve de la mañana a las dos de la tarde.

close
search