Juárez

Suspende clases la UACJ en algunos institutos

La modalidad presencial se cambiará a virtual, informó la coordinadora del Programa de Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo de la universidad

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 13 marzo 2020 | 20:30

Ciudad Juárez— La Universidad Autónoma de Ciudad Juárez suspendió clases de manera presencial y las cambió a virtual en algunos de sus institutos por la alarma del COVID-19, según información extraoficial.

A través de grupos en redes sociales, se comunica a los alumnos de institutos de la universidad que en la tarde, se cambió la modalidad presencial a virtual.

“Para informarles que a partir de hoy a las 2:00 de la tarde las clases cambian de modalidad presencial a modalidad virtual. Es decir, llevarán su educación desde su hogar”, escribió esta tarde Claudia Vargas, a quien se identifica como coordinadora del Programa de Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo de la UACJ, en el grupo de Facebook COORDINACION QFB – UACJ, en donde están suscritos alumnos de las licenciaturas en Químico Farmacéutico Biólogo, Química, Biología y Biotecnología.

La publicación indica que los docentes contactarán a los alumnos para informarles de las actividades a realizar tanto en la parte teórica como en la práctica, “que permitan la continuidad de las clases para cumplir con los objetivos planteados”.

También agrega que “les aclaro que no hay suspensión de clases, sólo cambio de modalidad a virtual o a distancia; esto con fines de no exponerlos a un posible contagio en los medios de transporte o dentro de la propia universidad”.

Y aclara: “Esta decisión es, por el momento, solo para el departamento de Ciencias Químico-Biológicas…”.

La universidad no se ha pronunciado al respecto. Se pidió una versión de Jesús Meza Vega, vocero de la institución, pero no respondió hasta el momento.

close
search