Juárez

Vacían tiendas… y abusan de precios

Paseños hacen compras de pánico en Juárez; algunos productos aumentan 1,100%

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 15 marzo 2020 | 10:03

La crisis del Covid-19 desató compras de pánico ayer en Juárez al verse abarrotados supermercados y tiendas de membresía por compradores tanto de esta ciudad como de El Paso.

Desde temprana hora se apreciaron largas filas de compradores ansiosos por adquirir lo que en El Paso ya se agotó: papel sanitario y productos de desinfección. Algunos establecimientos racionaron sus ventas para evitar el acaparamiento.

En tanto, algunos productos registraron desproporcionados aumentos de precio, como el paquete de cubrebocas con 150 unidades, que subió de 50 a 600 pesos.

De 50 pesos que costaba el paquete con 150 cubrebocas, incrementará a 600 pesos debido al desabasto, indicó el encargado de un negocio de materias primas donde se surten varios establecimientos de la ciudad.

El aumento de este producto representa un alza del 1,100% y esto se debe a la escasez que hay a nivel nacional, lo cual hace que el proveedor le incremente el costo ante la falta de insumos, explicó Abraham Martínez encargado de la tienda Desechables al mayoreo ubicada en el Mercabastos de Pradera Dorada.

El producto se agotó hace un mes y medio, se espera que pueda ser nuevamente surtido, pero a ese costo, indicó

Dijo que hasta el pasado jueves aún contaba con galones de gel antibacterial, pero éste se agotó pese a que también incrementó su precio a más del triple.  “Se acabó el día de ayer (jueves), las ventas se están incrementando en un 200 por ciento en lo que es gel antibacterial, papel higiénico, cubrebocas, los cubrebocas ya no hay en ningún lado, nos va a llegar pero si antes costaban a 50 pesos el paquete con 150 y ahora costará alrededor de pesos 600 el mismo paquete, esto se debe a que, como se debe producir más producto y los insumos son más caros y el tiempo”, mencionó.

El gel antibacterial subió de 60 a 200 pesos la botella con 3.7 litros, el preció empezó a incrementar hace dos semanas y se espera que continúe el alza, indicó. En este establecimiento vendieron 150 botellas de gel antibacterial en las últimas dos semanas, detalló. “Lo del papel higiénico empezó esta semana apenas, como nosotros vendemos papel higiénico industrial no hay tanto cambio”, agregó.

close
search