Juárez

Supermercados locales restringen venta de artículos

Cloro y otros desinfectantes ‘desaparecen’ de los anaqueles de supermercados

Luis Carlos Cano C./
El Diario

miércoles, 25 marzo 2020 | 06:00

Como medida para evitar el acaparamiento y hasta la posible reventa de productos de limpieza y los denominados de la canasta básica, cadenas de supermercados están restringiendo algunos de esos artículos a determinada cantidad por cliente.

Productos como el cloro, papel sanitario, huevo, aceite comestible, azúcar y algunos otros que se venden enlatados o en empaque de plástico, pueden adquirirse sólo de tres a ocho piezas de cada uno de ellos, dependiendo de la demanda, según lo comentaron empleados de estas tiendas.

Los clientes señalaron que en algunas de las tiendas, productos como el cloro y pinol los han duplicado de precio esta semana, en comparación al costo que tenían la semana pasada.

“El bote de cloro que tenía un precio de 23 pesos la semana pasada, ahora lo venden en 50 pesos; el de pinol que costaba 10 pesos ya cuesta 20”, dijo Carlos, cliente de uno de estos supermercados.

La cartera de huevo con 30 piezas es otro de los productos que subieron de precio en distintas tiendas, algunas de conveniencia y en otras más grandes; este costaba entre los 50 y 55 pesos, pero ahora se incrementó a los 77 pesos, dijo uno de los compradores.

Aunque no todos los productos registraron un aumento en su precio, otros como el chile jalapeño y otras hortalizas también subieron de precio, dijo una de las consumidoras.

close
search