Juárez

'Sólo se atenderán casos de verdadera urgencia'

Pacientes que han llegado al HG han sido rechazados y pocos han sido canalizarlos al Hospital de la Familia

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 07 mayo 2019 | 11:38

Rey. R. Jáuregui/El Diario de Juárez Rey. R. Jáuregui/El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— Ante la negativa del personal de urgencias del Hospital General que rechazaron a un adulto mayor con problemas de próstata y a una mujer de origen cubano con probable apendicitis, el director médico en la Zona Norte, Arturo Valenzuela Zorrilla, dijo que sólo se atienden verdaderas urgencias.

“Desde el día de ayer se planteó por parte de la sociedad médica del Hospital General el acotar los servicios a las verdaderas urgencias”, dijo.

Esta decisión se tomó debido a que hubo un retraso en unas claves que se consideran importantes para poder otorgar el servicio a aquellos pacientes que no están en el margen de urgencia verdadera”.

Aseguró que se da atención a los casos de emergencia reales.

“Ayer se operaron a dos heridos por arma de fuego, lo que se trató fue de acotar los recursos para atender este tipo de casos y que no fueran a faltar dado el retraso de unas claves que no han llegado de Chihuahua que ya se licitaron pero que no han llegado”, refirió.

Pacientes que han llegado al HG han sido rechazados y únicamente en contados casos el personal ha entregado cartas de referencia al canalizarlos al Hospital de la Familia, donde presuntamente se les ofrecerá la atención médica.

close
search