PUBLICIDAD

Juárez

Solicitarán acceso a agua potable sin tandeo

Ante las altas temperaturas, piden acceso garantizado al líquido las 24 horas del día

Pável Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 13 julio 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Ante las altas temperaturas registradas en la región, legisladores exhortarán al Gobierno del Estado a garantizar el acceso al agua potable las 24 horas del día, sin tandeos.

“Las altas temperaturas que se registran actualmente y la necesidad de reforzar las medidas de higiene constante por el Covid-19 obligan al Gobierno estatal a suministrar agua potable suficiente y sin tandeos a todos los hogares chihuahuenses”, consideró el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores.

El legislador dijo que hoy se someterá a votación del Pleno de diputados en el Congreso del Estado su iniciativa presentada en junio del año pasado, para exhortar al Gobierno de Javier Corral a que garantice el derecho humano de acceso al agua potable las 24 horas del día, sin tandeos.

“Podemos presentar diversos argumentos que sustentan esta obligación, incluso de carácter internacional, pero basta con señalar que la Ley de Agua del Estado de Chihuahua reconoce el derecho de todas las personas a tener acceso al agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre y asequible, al saneamiento de las aguas residuales y a su disposición”, expuso legislador.

Bazán Flores dijo que es criminal en estos momentos de calor intenso y frente a la necesidad de higiene constante por el Covid-19, negar el servicio como es debido.

“La prioridad número uno del Gobierno del Estado debe ser el agua, entendiendo por ello también destinar inversión de recursos económicos, materiales y humanos para garantizar un servicio de calidad a la población, sin distingo”, dijo.

La autoridad encargada de prestar el servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento de las aguas residuales, debe realizar las obras de infraestructura hidráulica necesarias para ello, agregó.

pjuarez@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search