PUBLICIDAD

Juárez

Solicitan abrigo para los niños

El Refugio necesita chamarras y ropa gruesa para 45 menores de escasos recursos económicos que atiende en sus instalaciones

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

lunes, 26 octubre 2020 | 12:34

Cortesía | Parte del grupo beneficiado

PUBLICIDAD

Ante la cercanía de la temporada invernal, los encargados del comedor infantil El Refugio solicitan a la comunidad juarense el apoyo con chamarras y ropa gruesa para el medio centenar de niños que atienden, ya que son de familias de escasos recursos económicos y no tienen para comprarles la ropa adecuada para protegerse del frío.

“Son muchas las necesidades que tienen estos niños y aquí tratamos de ayudarlos, pero cada vez vienen más, por eso requerimos del apoyo de la población, pues siempre se necesita de algo”, dijo Maribel Chávez, directora de este comedor que atiende a menores que viven en colonias del suroriente de la ciudad.

Explicó que en El Refugio atienden a 45 niños, de los cuales 18 viven de manera permanente en este lugar, por problemas en sus familias, pero todos son de escasos recursos económicos, por eso van al comedor, en donde todos los días les sirven el almuerzo y la comida.

Comentó que después de que los niños comen, el personal del comedor les ayuda con sus tareas, especialmente ahora que son a través de la televisión o por Internet y al terminar se van a sus casas, alrededor de las 2:00 de la tarde, para volver al día siguiente a la hora del almuerzo.

La directora de El Refugio enfatizó que los menores que atienden provienen de familias que se encuentran en una situación económica difícil, se trata de gente que prácticamente vive al día, con trabajos eventuales, algunos en las maquiladoras y en otros empleos, pero lo que perciben de salario no es suficiente para cubrir todas las necesidades que tienen.

Maribel dijo que por ahora en el comedor reciben la ayuda de la empresa gasera Supergas, que les dona el combustible para la estufa, además de alimentos que les llevan con frecuencia.

Aparte, indicó, viene Marcelo, un muchacho que los ha apoyado con ropa y pañales para los menores, además de que les ayuda pagando algunos de los servicios, pero también les lleva alimentos y recientemente pagó la instalación del servicio de Internet para que los niños puedan recibir las clases.

Maribel dijo que cada día llega más gente a comer, por eso necesitan el apoyo en todo tipo de alimentos como frutas, verduras, latas, frijol, arroz, azúcar, avena, leche y lo que la gente quiera llevar al comedor, lo que servirá para alimentar a los niños y en ocasiones algunos adultos que reciben.

Al comedor, que se encuentra en la colonia Carlos Chavira, acuden personas de otras colonias cercanas como Tierra Nueva, San Francisco, Portal del Roble y Olivia Espinoza, indicó la entrevistada.

“Son tiempos difíciles para todos, aquí atendemos diariamente a niños y algunos adultos mayores que vienen con frecuencia, pues quizá ésa sea la única comida que tengan en el día, a muchos papás no les alcanza para darles a sus hijos lo esencial, aquí hay mucha madre soltera necesitada, con hasta cuatro hijos”, dijo.

Dijo que debido a las medidas de higiene que autoridades de Salud han recomendado para evitar la propagación del coronavirus, es esencial que el comedor tenga suficientes productos de limpieza y de higiene personal, pero no tienen los suficientes. El comedor El Refugio se encuentra situado en la calle Atrás Quedó la Huella 1903, en la colonia Carlos Chavira.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search