PUBLICIDAD

Juárez

Habilita Municipio centro comunitario para atender a funcionarios con Covid

Aunque no todos los burócratas que han acudido han dado positivos, se les ofrece la consulta médica

Araly Castañon
El Diario de Juárez

lunes, 26 octubre 2020 | 12:08

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Municipio atiende a un promedio diario de 150 empleados en consulta por síntomas de la Covid-19, aunque no a todos se les ha detectado la enfermedad, aseguró el administrador de la Ciudad, Víctor Ortega Aguilar.

Afirmó que debido a la escases de cama en hospitales públicos y privados, se habilitarán siete camas en el centro comunitario Santiago Troncoso, donde actualmente se están dando las consultas por coronavirus.

“Estamos abriendo también siete camas en el centro comunitario Santiago Troncoso, donde vamos a poder recibir a nuestros propios trabajadores en caso de que no encontráramos un lugar en algún hospital para moverlos, también se habla de que el Insabi va a instalar un hospital móvil aquí en Ciudad Juárez, apartemente en el Centro Cultural Universitario”, aseguró.

Indicó que de 22 funcionarios municipales que resultaron positivos a Covid, algunos ya se han ido reincorporando a sus funciones, y en este momento están hospitalizados un director general y un regidor.

De manera extraoficial, trascendió que el regidor, Carlos Ponce Torres, está internado, cuya esposa falleció este fin de semana.

El funcionario dijo que en este momento no hay una cifra exacta acerca de cuántos empleados están incapacitados por Covid.

Agregó que el estado de salud del alcalde se reporta estable, “hablé con él en la noche, solamente que su médico tratante quiere bajo observación, hospitalizado, entonces se encuentra bien”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search