PUBLICIDAD

Juárez

Solicita RAMM ayuda para entrenar a tres perros

Por el maltrato que recibieron, no tienen confianza en las personas y se busca que puedan ser adoptados

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 06 abril 2022 | 13:52

Cortesía | Los perros con problemas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Dirección de Ecología hizo un llamado a expertos etólogos, entrenadores o adiestradores caninos, para que apoyen en educar a tres perros que tienen en Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), ya que por el maltrato que recibieron por quienes eran sus dueños, no tienen confianza en las personas.

Lo que se pretende es regresarles a esos canes la confianza en la gente, para que así puedan ser adoptados; actualmente son atendidos por el personal de este albergue, dijo el médico veterinario David Baylón, encargado de bienestar animal, se informó en un comunicado de prensa.

El veterinario explicó que debido al maltrato que recibieron, estos tres perritos no confían en las personas, y aunque en ocasiones han querido adoptarlos, no permiten que nadie se les acerque.

Es por eso el llamado a los profesionales que se dedican al adiestramiento canino o a la etología, para que ayuden con sus servicios a educarlos de nuevo y darles a estos tres animales otra oportunidad de ser adoptados y tener una nueva familia.


Baylón comentó que de ellos, dos son machos y una hembra; esta tiene alrededor de ocho meses en el RAMM, y aunque en los tres casos se ha seguido el protocolo de atención, no se ha podido lograr su rehabilitación para que confíen de nuevo en las personas.

El veterinario dijo que en muchos casos de maltrato es tanto el daño que se les hace a las mascotas, ya no solo físico, sino emocional, que llegan a caer en este estado permanente de desconfianza y que debe ser tratado con especialistas.

Los interesados en ayudar a la rehabilitación de estos tres canes pueden comunicarse a las instalaciones del RAMM, al número de teléfono 656-173-4100 en horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search