PUBLICIDAD

Juárez

Vacunación anti-Covid

Preparan jornada de boosters para rezagados

Se aplicarán terceras dosis de AstraZeneca, y de CanSino para quienes carecen de protección

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 06 abril 2022 | 13:13

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | En la ciudad se han registrado 2.6 millones de inoculaciones en total

PUBLICIDAD

Bienestar aseguró que alista una campaña para los rezagados de tercera dosis (‘boosters’) anti-Covid-19. Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional, informó que el biológico será AstraZeneca y agregó que también pondrán inyecciones secundarias en quienes ya cuentan con la primera dosis de tal fórmula, pero como requisito, manifestó, deben haber pasado como mínimo ocho semanas desde la primera.

Además, indicó que también se pondrán monodosis CanSino –no aprobadas para ir a los Estados Unidos– en quienes aún no han recibido ningún antiviral: “Les pedimos que atiendan esta próxima jornada”, dijo la funcionaria a la comunidad de Ciudad Juárez, localidad que ha atravesado por 26 esfuerzos de aplicación, donde se han suministrado 2.6 millones de dosis llegando a, al menos, nueve de cada 10 habitantes aquí; asimismo, informó que un millón 040 mil 091 juarenses cuentan con al menos una inyección.

Registro está abierto

Externó que aunque ya es un hecho que se realizará la jornada, todavía están en la espera de las fechas. Mientras, llamó a la ciudadanía a registrarse en “Mi Vacuna”: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php, para que puedan descargar su formato de inmunización, que deberán mostrar en el evento una vez que se revele la calendarización, hecho que puede tomar, indicó, de una a dos semanas todavía.

“La jornada se va a llevar a cabo. Estamos en la espera de la confirmación de las fechas para poder compartir el calendario de manera oficial, pero ya se está trabajando en ello”, señaló Guzmán Argueta. Añadió que el esfuerzo tendrá como objetivo atender a mayores de 18 años que, por cualquier motivo, no pudieron asistir a las pasadas entregas de biológicos que se han realizado en este municipio fronterizo.

Llaman a no confiarse

La servidora pública enfatizó que quienes pretendan ir por su ‘booster’ deben haber dejado pasar al menos cuatro meses de haber completado su esquema (sin importar que las fórmulas anteriores sean distintas). En tanto, llamó a los juarenses a no desaprovechar esta convocatoria, toda vez que el Covid-19 continúa activo y, si bien hay semáforo epidemiológico verde, de riesgo bajo, esto no exime de contraer la patología.

“Ya se inició en algunos municipios. Tiene que ver con la disponibilidad de los biológicos, pero en el país hay suficiente y nada más estamos en la espera de que nos confirmen las fechas. Les pedimos a las personas que se hayan quedado rezagadas, que no hayan podido acudir antes, a que también se alisten”, refirió la titular de los programas de la Federación en el municipio. “Hay que estar pendientes”, apuntó.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search