string(68) "sin-incidentes-en-escuelas-por-el-cambio-de-horario-20190311-1488338"
Juárez

Sin incidentes en escuelas por el cambio de horario

La subsecretaría de Educación en la Zona Norte indicó que no hubo incidencias en las escuelas ni ausencia de estudiantes durante este primer día

El Diario de Juárez
lunes, 11 marzo 2019 | 10:33
Archivo El Diario

Ciudad Juárez.- Sin incidentes y de manera tranquila es como reportan las autoridades educativas la manera en que este lunes los estudiantes de primaria y secundaria se adaptaron al nuevo horario.

La subsecretaría de Educación en la Zona Norte indicó que no hubo incidencias en las escuelas ni ausencia de estudiantes durante este primer día en que se realizó el cambio del horario de verano.
 Judith Soto Moreno titular de la dependencia recomendó a los padres de familia enviar a sus hijos más temprano a dormir para que se puedan adaptar durante el transcurso de la semana y no lleguen a la escuela con sueño, además de salir más temprano de casa para evitar incidentes por el camino.

El cambio de horario se da en cumplimiento al Decreto por el que se establece el Horario Estacional que aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, publicado en el Diario Oficial de la Federación el primero de marzo de 2002 y modificado en el año 2010 según se indicó a través de un comunicado de prensa.

En las escuelas primarias, la entrada para el turno matutino continuará a las 8:00 horas y la salida a las 13:00 horas, mientras que en el turno vespertino el ingreso será a las 14:00 horas y las clases terminarán a las 18:30 horas.

En lo que respecta a las secundarias, en el turno matutino los estudiantes iniciarán sus clases a las 7:30 horas y concluirán a las 13:50 horas, en tanto que el horario del turno vespertino será de las 14:00 a las 19:50 horas.

En los planteles del nivel preescolar no se tendrán cambios en el horario establecido, por lo que la jornada continuará de las 9:00 a las 12:00 horas.

Los municipios donde aplica esta medida son: Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame, Guadalupe D.B., Janos, Manuel Benavides y Práxedis G. Guerrero, y en el resto del estado el ajuste en los planteles se efectuará a partir del lunes 8 de abril.