Sigue siendo un misterio la muerte de 70 animales

Después de que se colocaron las cámaras no se volvió a presentar un ataque, sólo se observan merodeando los perros

Verónica Domínguez/
El Diario
martes, 14 mayo 2019 | 06:00

Pese a que se tiene evidencia de que un felino pudo matar a 70 animales en un racho ubicado en granjas de Chapultepec, con las evidencias que arrojaron las cámaras sólo lograron detectar a tres caninos en el interior de los corrales.

Biólogos de Protección Animal del Municipio y de la Universidad Autonomía de Ciudad Juárez (UACJ) colocaron hace tres semanas dos cámaras para buscar comprobar que un felino pudiera ser el depredador; sin embargo en las imágenes se apreciaron los perros del dueño del rancho Simplico Martínez, dijo Cristina Arteaga, bióloga de la institución.

El propietario del rancho y el cuidador del rancho, habían manifestado a este medio en entrevista, que el día que encontraron las gallinas muertas ha visto un animal más grande que un perro y un día después observó un ave de tamaño grande que se introdujo en los corrales.

De acuerdo con David Baylón, biólogo de Protección Animal, comentó que después de que se colocaron las cámaras no se volvió a presentar un ataque, sólo se observan merodeando los perros.

“Sospechábamos de un felino, y se vieron dos huellas, pero eso no es una evidencia significativa, como está el terreno muy duro no está la huella legible”, dijo el experto.

Agregó que después de instalar las dos cámaras, una en el interior que duró dos semanas, las gallinas que se encontraban en el corral, no sufrieron lesiones.

Otra de las cámaras estuvo funcionando en un período de siete días, pero tampoco se apreció animales merodeando por la zona, añadió el biólogo.

Comentó que el próximo mes, acudirán para confirmar datos con otros propietarios de ranchos y posteriormente realizarán otro rastreo.

Luego de que en un lapso de 15 días sucedieran la muerte de 20 borregos y 50 gallinas, el mes pasado, el propietario del rancho acudió a interponer en la Fiscalía de la Zona Norte una querella, para quien resulte responsable por la muerte de los 20 borregos y 50 gallinas. La queja quedó asentada con el número 12885/19.


[email protected]